Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 21 de Marzo de 2007

La tecnología bien aplicada tiene premio

La apropiación y uso extendido de las diferentes tecnologías disponibles actualmente por parte de la sociedad, pueden ayudar a moldear su presente y su futuro.

Para estimular la búsqueda de aplicaciones inteligentes y éticas de los conocimientos tecnológicos, los gobiernos y las instituciones instituyen premios y promueven concursos, potenciando la generación de nuevas ideas, que tarde o temprano moldearán nuestro estilo de vida.

A nivel local, la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado una nueva edición del Premio Ciudad y Tecnología, cuya meta es encontrar soluciones innovadoras a problemas relevantes de la Ciudad. En esta oportunidad, los proyectos deberán estar orientados a la temática “Fuentes de energías renovables y eficiencia energética”.

A nivel regional, el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología, tiene este año el objetivo de estimular la creación de métodos, procesos o productos que deberán estar orientados a la mejora de la calidad de vida de segmentos de la población total o parcialmente excluidos, tanto social como económicamente, por lo cual premiará a las mejores tecnologías para la inclusión social.

El Premio Ciudad y Tecnología 2007 -organizado por la Dirección General de Tecnología del Ministerio de Producción porteño-, convoca a personas físicas o jurídicas con domicilio legal constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se elegirán hasta tres proyectos, que serán premiados con $ 20.000, $ 10.000 y $ 5.000, respectivamente. Los interesados deberán presentar los formularios descripción del proyecto y datos personales del autor en papel -dos copias de cada uno- y en soporte magnético.

Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 20 de abril a las 12 hs. en la Dirección General de Tecnología, Av. Ing. Huergo 1189. Para realizar consultas se puede llamar al 5811-4552 o escribir a [email protected], de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

El Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología tiene el objetivo de premiar los trabajos que representen una contribución potencial para el desarrollo científico y tecnológico de los países de la región, y contribuir a su integración. Está organizado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del Mercosur y la Unesco, con el auspicio de Petrobrás.

En este concurso serán premiados los mejores trabajos en las categorías de “Iniciación Científica”, “Joven Investigador” e “Integración, encuadrados en los siguientes criterios:

• Tecnología para asistir a personas con algún tipo de discapacidad y a personas mayores de edad;

• Tecnología que sirva para difundir conocimientos científicos o tecnológicos en comunidades necesitadas tanto en el medio rural como urbano;

• Tecnologías socialmente sustentables que favorezcan la generación de empleo, una mejora en las condiciones laborales, en la educación, en la seguridad alimentaria y nutricional, en la salud y saneamiento, en el combate de la violencia, o que favorezcan la inclusión digital, entre otros.

• Tecnologías dotadas de metodologías interactivas y participativas que estimulen la capacidad creativa e innovadora de las comunidades locales, que respeten saberes y prácticas sociales ya existentes, que valoricen la diversidad cultural y la preservación del medioambiente;

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 30 de marzo para las categorías de “Joven Investigador” e “Integración” y el 30 de abril de 2007 para la categoría de “Iniciación Científica”.

Hernando Mankus

Fuente: Varias

Las escuelas secundarias tendrán talleres electorales con práctica del voto electrónico

Durante el año 2006 más de 15.000 personas probaron emitir su voto por medios electrónicos. Se visitaron 25 escuelas del nivel secundario y 14 lugares de acceso público. En las escuelas, más de 3.200 alumnos participaron de una charla cívico-electoral y probaron emitir su voto por medios electrónicos. Este año la experiencia escolar arranca en Villa Lugano.

Estímulo a iniciativas solidarias juveniles

Como parte de un proyecto destinado a brindar financiamiento a grupos de adolescentes de 14 a 19 años de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social, Jorge Telerman premió a 4 proyectos en un acto que tuvo lugar el miércoles 21 a la tarde en el estadio de Obras Sanitarias.

Cacho Castaña y Adriana Varela cantan en el Parque Roca

El sábado 17 de marzo a las 20:30, Cacho Castaña y Adriana Varela junto a la Selección Nacional de Tango, darán un concierto al aire libre en el estadio Parque Roca -Avenida Escalada y Avenida Roca. Se suspenderá en caso de lluvia.

Lanzaron el Presupuesto Participativo porteño 2007-2008

En un acto que se realizó en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, lanzaron el Presupuesto Participativo para este año y presentaron como un logro la realización -durante 2006- de las obras solicitadas por los vecinos en la edición anterior de este mecanismo democrático de inclusión ciudadana.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 05:15:29 hs. Agradecemos tu visita.