Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 15 de Marzo de 2007

Contenedores de residuos para los barrios de la Zona 5

Un total de 2000 contenedores de residuos de 1000 litros de capacidad cada uno serán colocados por el Ente de Higiene Urbana en la zona de su competencia, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro. Los vecinos podrán depositar los residuos domiciliarios embolsados durante las 24 horas, todos los días. Liniers será el primer barrio beneficiado.

Contenedores de residuos para los barrios de la Zona 5

Durante este año, el Ente de Higiene Urbana ofrecerá un beneficio más para una Ciudad más limpia: instalará 2000 contenedores de 1000 litros de capacidad cada uno, en la zona de su competencia, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

Las tareas se realizarán siguiendo la política ambiental que se está llevando adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires y conforme los lineamientos que al respecto trazó el Ministerio de Medio Ambiente porteño. Del total de 2000 contenedores, la mitad se destinarán a residuos corrientes y el resto a residuos especiales. Por otra parte, también se dispondrá la colocación de 500 contenedores de 240 litros para generadores especiales o grandes generadores.

Para comenzar, se pondrá en marcha un Plan de Instalación Inicial de contenedores en el centro comercial de Liniers, un área crítica dentro de la Zona 5, cuyos límites se encuentran determinados por: Av. Rivadavia, Colectora Av. General Paz, Ventura Bosch y Timoteo Gordillo. Allí habrá 40 contenedores, que se distribuirán geográficamente de acuerdo con la cantidad de residuos producidos en las distintas cuadras, variando de 1 a 2 contenedores, los que estarán ubicados a mitad de cuadra por razones operativas.

Este proyecto constará de diferentes etapas. Una fundamental es la referida a la campaña de concientización de los vecinos para compartir los correctos usos de los contenedores, evacuando dudas y ofreciendo las ventajas de un beneficio del que se espera que los vecinos se apropien completamente. Esta campaña dará comienzo el próximo 20 de marzo.

Este beneficio tiene el propósito de concentrar la basura en un solo punto, reducir el tiempo de recolección, disminuir focos infecciosos y acotar la contaminación visual y solicita de todos un cambio de conducta: la limpieza puede ser un asunto de todos.

Según lo previsto, la recolección o vaciado de los contenedores se realizará dos veces por día, con un primer recorrido matutino, y un segundo recorrido por la tarde. La hora se determinará de acuerdo con las necesidades que surjan de la experiencia de los primeros días. Se utilizarán dos camiones compactadores equipados apropiadamente para el levantamiento del contenedor. El higienizado lo realizará una empresa privada que se hará cargo del retiro, limpieza y reposición de los contenedores con una frecuencia semanal.

Los vecinos podrán depositar los residuos domiciliarios embolsados durante las 24 horas, todos los días, y el Ente de Higiene Urbana garantizará una recolección acorde con las necesidades.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Lanzaron el Presupuesto Participativo porteño 2007-2008

En un acto que se realizó en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, lanzaron el Presupuesto Participativo para este año y presentaron como un logro la realización -durante 2006- de las obras solicitadas por los vecinos en la edición anterior de este mecanismo democrático de inclusión ciudadana.

Cacho Castaña y Adriana Varela cantan en el Parque Roca

El sábado 17 de marzo a las 20:30, Cacho Castaña y Adriana Varela junto a la Selección Nacional de Tango, darán un concierto al aire libre en el estadio Parque Roca -Avenida Escalada y Avenida Roca. Se suspenderá en caso de lluvia.

Tercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar

El concurso Innovar 2007 distribuirá $280.000 en premios, en las categorías Producto Innovador, Diseño Industrial, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, INET, y un premio adicional al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías. La inscripción se realiza online hasta el 30 de marzo.

Limpieza y recolección de residuos en villas de emergencia

El Ente de Higiene Urbana delegará el servicio de limpieza y recolección de residuos dentro de las villas de emergencia ubicadas dentro de la zona 5 (Lugano, Soldati, Mataderos, Liniers) a empresas privadas, reservando para sí el gerenciamiento de esas tareas. Mientras tanto, el Ente irá instalando unos 300 cestos papeleros de plástico en diversos asentamientos -incluyendo a los damnificados del incendio en Villa Cartón-, tarea que se extenderá hasta mediados de abril.

 
Esta página fue actualizada el 26 de febrero de 2020 a las 14:57:51 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.