Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 13 de Marzo de 2007

Limpieza y recolección de residuos en villas de emergencia

El Ente de Higiene Urbana delegará el servicio de limpieza y recolección de residuos dentro de las villas de emergencia ubicadas dentro de la zona 5 (Lugano, Soldati, Mataderos, Liniers) a empresas privadas, reservando para sí el gerenciamiento de esas tareas.

Limpieza y recolección de residuos en villas de emergencia

En la denominada Zona 5 (Lugano, Soldati, Mataderos, Liniers), donde el Ente de Higiene Urbana es el encargado de la dirección, administración y ejecución de los Servicios Públicos de Higiene Urbana, se encuentra la más alta concentración de villas y asentamientos habitacionales precarios de la Ciudad de Buenos Aires (alrededor de un 70% del total).

Con el propósito de mejorar la recolección de residuos en esta zona sensible se ha puesto en marcha una licitación, cuyo propósito es el de asignar este servicio a empresas privadas para que recojan la basura dentro de las villas. El nuevo contrato incluirá vehículos para que entren a las calles de las villas y se hará un barrido especial en los pasillos y calles principales de cada barrio.

Simultáneamente, el área se dividirá en tres subzonas. En cada una de ellas, el servicio será prestado por una empresa privada, rotando cada cuatro años. No se trata de una privatización, pues el Ente de Higiene Urbana tendrá la responsabilidad de gerenciar estas tareas buscando su mayor eficiencia.

Mientras este proceso está en marcha, el Ente sigue trabajando. Por ello ha dispuesto un plan especial de colocación de cestos papeleros de plástico en : Villa 3 Barrio Fátima, Barrio Ramón Carrillo, Los Piletones, Calasa, Calasita, Villa 6 Cildañez, Villa 15 Ciudad Oculta, Villa 17 Pirelli, Villa 19 Barrio Inta y Villa 20 Lugano. Hasta mediados del mes de abril se colocarán alrededor de 300 cestos.

La tarea ya ha comenzado. Una cuadrilla especial del Ente de Higiene Urbana ha trabajado en estos días en la Villa 3 Barrio Fátima, en Los Piletones y en las viviendas transitorias que el Gobierno de la Ciudad dispuso en Parque Roca para los damnificados del incendio en Villa Cartón, colocando 70 cestos papeleros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Tercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar

El concurso Innovar 2007 distribuirá $280.000 en premios, en las categorías Producto Innovador, Diseño Industrial, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, INET, y un premio adicional al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías. La inscripción se realiza online hasta el 30 de marzo.

Contenedores de residuos para los barrios de la Zona 5

Un total de 2000 contenedores de residuos de 1000 litros de capacidad cada uno serán colocados por el Ente de Higiene Urbana en la zona de su competencia, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro. Los vecinos podrán depositar los residuos domiciliarios embolsados durante las 24 horas, todos los días. Liniers será el primer barrio beneficiado.

Debatirán la problemática del medio ambiente en Villa Riachuelo

El Ministro de Educación de la Nación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad -Daniel Filmus,- y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -Romina Picolotti- serán los encargados de liderar el debate que se realizará el miércoles 14 en la Sociedad de Fomento "Villa Riachuelo".

Subsidios para proyectos culturales y científicos porteños

Para fomentar la producción cultural local, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño puso en marcha el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias (edición 2007), con más de tres millones setecientos mil pesos que se distribuirán en tres líneas principales de subsidios.

 
Esta página fue actualizada el 17 de April de 2024 a las 23:14:03 hs. Gracias por tu visita.