Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 15 de Marzo de 2007

Tercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar

El concurso Innovar 2007 distribuirá $280.000 en premios, en las categorías Producto Innovador, Diseño Industrial, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, INET, y un premio adicional al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías. La inscripción se realiza online hasta el 30 de marzo.

Tercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar

El Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR -que va por su tercera edición-, está destinado a personas físicas mayores de 18 años, escuelas técnicas y agrotécnicas, pymes que residan en la Argentina, y grupos de investigación. Innovar es una excelente oportunidad para quienes hayan desarrollado productos, ya sea de manera independiente o como estudiantes, de que un jurado de expertos analice su nivel de importancia e impacto, su viabilidad técnica y económica y su implementación. Brinda la oportunidad de difundir sus características y atraer posibles inversores. Además, podrá ser incorporado al catálogo del evento y ser premiado con alguno de los más de 30 premios en efectivo.

Para participar de Innovar 2007 no será necesario realizar presentaciones en papel. Es decir, quien se inscribe, elige la categoría y luego completa "el modelo de desarrollo", que es el formulario que unifica todas las resentaciones y permite a los evaluadores tomar contacto y analizar la propuesta. La inscripción online se realizará hasta el 30 de marzo.

Los proyectos deberán ajustarse a alguna de las siguientes categorías:

Producto Innovador: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior.

Diseño Industrial: productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente. Esta categoría está auspiciada por el INTI, organismo que brindará asesoría a los inscriptos en cualquiera de las fases que lo requieran([email protected] - Teléfono: 4724 6200 / 6300 / 6400 Int. 6784).

Investigación Aplicada: desarrollos patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión.

Innovaciones en el Agro: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior, destinados a la producción agrícologanadera.

Premio INET: proyectos institucionales innovadores generados en escuelas técnicas industriales y agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación.

Se entregarán 9 premios -que van desde los 3 mil a los 10 mil pesos- por categoría y un premio adicional de 20 mil pesos al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías. La entrega de premios se realizará en agosto de este año, durante la Exposición Innovar 2007.

Organizadores e impulsores del Concurso Nacional de Innovaciones

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECYT) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT) es “el organizador” del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2007, con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

Participan con premios el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del MECyT, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Hernando Mankus

Fuente: Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Contenedores de residuos para los barrios de la Zona 5

Un total de 2000 contenedores de residuos de 1000 litros de capacidad cada uno serán colocados por el Ente de Higiene Urbana en la zona de su competencia, que abarca los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro. Los vecinos podrán depositar los residuos domiciliarios embolsados durante las 24 horas, todos los días. Liniers será el primer barrio beneficiado.

Lanzaron el Presupuesto Participativo porteño 2007-2008

En un acto que se realizó en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, lanzaron el Presupuesto Participativo para este año y presentaron como un logro la realización -durante 2006- de las obras solicitadas por los vecinos en la edición anterior de este mecanismo democrático de inclusión ciudadana.

Limpieza y recolección de residuos en villas de emergencia

El Ente de Higiene Urbana delegará el servicio de limpieza y recolección de residuos dentro de las villas de emergencia ubicadas dentro de la zona 5 (Lugano, Soldati, Mataderos, Liniers) a empresas privadas, reservando para sí el gerenciamiento de esas tareas. Mientras tanto, el Ente irá instalando unos 300 cestos papeleros de plástico en diversos asentamientos -incluyendo a los damnificados del incendio en Villa Cartón-, tarea que se extenderá hasta mediados de abril.

Debatirán la problemática del medio ambiente en Villa Riachuelo

El Ministro de Educación de la Nación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad -Daniel Filmus,- y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -Romina Picolotti- serán los encargados de liderar el debate que se realizará el miércoles 14 en la Sociedad de Fomento "Villa Riachuelo".

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 05:43:36 hs. Agradecemos tu visita.