Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 12 de Marzo de 2007

Debatirán la problemática del medio ambiente en Villa Riachuelo

El Ministro de Educación de la Nación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad -Daniel Filmus,- y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -Romina Picolotti- serán los encargados de liderar el debate que se realizará el miércoles 14 en la Sociedad de Fomento "Villa Riachuelo".

Buen Ambiente Buenos Aires, tal es el título de la charla-debate que tendrá lugar en Villa Riachuelo con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre las problemáticas ambientales, cuyo impacto en la vida diaria es cada vez mayor, toda vez que nuestra sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de plantearse soluciones que permitan avizorar un futuro viable desde el punto de vista "ambiental".

El evento será encabezado por el Ministro de Educación de la Nación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, y por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, y tendrá lugar en la sede de la Sociedad de Fomento "Villa Riachuelo", sita en Guaminí 5173 del barrio homónimo, el día miércoles 14 de marzo a partir de las 19 hs.

En esta charla, que se da en el marco de la campaña electoral por la jefatura de gobierno porteña, cuyas elecciones se llevarán a cabo el domingo 3 de junio, se plantearán algunas premisas básicas:

• El Medio Ambiente en el cual vivimos y nos desarrollamos es un factor vital en nuestro crecimiento como personas y ciudadanos.

• Gestar un ambiente favorable aumenta la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de nuestra querida ciudad.

• Para generar un ambiente con estas condiciones es necesario tener objetivos claros y políticas dinámicas y eficientes para llevar estas modificaciones adelante.

Es de esperar que se difundan también las propuestas de campaña del candidato capitalino del Gobierno nacional en materia medioambiental:

• Impulsar una gestión integral de los residuos ambientales eficiente y socialmente justa.

• Universalizar los servicios públicos básicos.

• Garantizar el servicio y la calidad del agua potable.

• Controlar la polución de los cursos de agua.

• Favorecer un uso consensuado del territorio.

• Promover un ambiente digno y saludable que brinde una buena calidad de vida para todos.

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Limpieza y recolección de residuos en villas de emergencia

El Ente de Higiene Urbana delegará el servicio de limpieza y recolección de residuos dentro de las villas de emergencia ubicadas dentro de la zona 5 (Lugano, Soldati, Mataderos, Liniers) a empresas privadas, reservando para sí el gerenciamiento de esas tareas. Mientras tanto, el Ente irá instalando unos 300 cestos papeleros de plástico en diversos asentamientos -incluyendo a los damnificados del incendio en Villa Cartón-, tarea que se extenderá hasta mediados de abril.

Tercera edición del Concurso Nacional de Innovaciones - Innovar

El concurso Innovar 2007 distribuirá $280.000 en premios, en las categorías Producto Innovador, Diseño Industrial, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, INET, y un premio adicional al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías. La inscripción se realiza online hasta el 30 de marzo.

Subsidios para proyectos culturales y científicos porteños

Para fomentar la producción cultural local, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño puso en marcha el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias (edición 2007), con más de tres millones setecientos mil pesos que se distribuirán en tres líneas principales de subsidios.

Libros sin fronteras en Buenos Aires

Del 16 de abril al 7 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro (será la número treinta y tres), organizada por la Fundación El Libro bajo el lema “Libros sin fronteras”. La muestra más importante de Latinoamérica se prepara con todo.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 19:03:12 hs. ¡Hasta la próxima!