Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 12 de Marzo de 2007

Subsidios para proyectos culturales y científicos porteños

Para fomentar la producción cultural local, el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño puso en marcha el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias (edición 2007), con más de tres millones setecientos mil pesos que se distribuirán en tres líneas principales de subsidios.

El Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias es una iniciativa destinada a contribuir económica y financieramente a la concreción y el sostenimiento de proyectos de desarrollo o difusión de la cultura y la ciencia, en sus distintas manifestaciones. Este año se destinarán 3.799.500 pesos a subsidiar proyectos culturales y científicos.

Los proyectos deberán encuadrarse en alguno de los tres grandes grupos o "líneas" previstos para el otorgamiento del subsidio. En la Línea Creadores, que comprende Artes Visuales, Literatura, Música, Danza, Teatro y Ciencia, los montos no superarán los $ 7.000, y la convocatoria cierra el 20 de abril.

La Línea Patrimonio Cultural, cuya convocatoria cierra el 4 de mayo, se diferencia en Colecciones (subsidios de hasta $30.000), Investigaciones y Publicaciones socioculturales (subsidios de hasta $5.000), Salas de exposición y Museos (subsidios de hasta $12.000), Inmuebles (subsidios de hasta $ 80.000) y Muebles de valor patrimonial (subsidios de hasta $ 40.000).

Finalmente, la Línea Promoción y Desarrollo Cultural comprende a los microemprendimientos culturales de base (hasta $ 8.000), emprendimientos culturales asociativos (hasta $ 35.000), y proyectos incubados en el Programa Cultura Suma Desarrollo C+D (hasta $ 5.000), cerrando la convocatoria el 27 de abril.

A partir del lunes 12 de marzo se podrán presentar las propuestas para alguna de las tres líneas de subsidios(Creadores, Patrimonio Cultural, y Promoción y Desarrollo cultural). Y como sucede con otros subsidios del Gobierno porteño, sólo podrán solicitar los beneficios del Fondo aquellas personas físicas, jurídicas y/o consorcios de copropietarios con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, con constancia anterior al 1º de enero de 2007.

Un Consejo Asesor (Adriana Rosemberg, Guillermo Alonso y Jacobo Fiterman) hará la primera evaluación de los proyectos que hayan satisfecho los requisitos formales. Luego serán evaluados por un Área Sustantiva que emitirá un dictamen propiciando o desestimando el otorgamiento de cada subsidio. Finalmente, la ministra de Cultura, Silvia Fajre, tendrá la facultad de otorgar los subsidios.

Asesoramiento, consultas, informes y presentación de proyectos: Rivadavia 552, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Consultas: 4323-9444 / 4343-2153.

E-mail: [email protected] .

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Debatirán la problemática del medio ambiente en Villa Riachuelo

El Ministro de Educación de la Nación y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad -Daniel Filmus,- y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación -Romina Picolotti- serán los encargados de liderar el debate que se realizará el miércoles 14 en la Sociedad de Fomento "Villa Riachuelo".

Limpieza y recolección de residuos en villas de emergencia

El Ente de Higiene Urbana delegará el servicio de limpieza y recolección de residuos dentro de las villas de emergencia ubicadas dentro de la zona 5 (Lugano, Soldati, Mataderos, Liniers) a empresas privadas, reservando para sí el gerenciamiento de esas tareas. Mientras tanto, el Ente irá instalando unos 300 cestos papeleros de plástico en diversos asentamientos -incluyendo a los damnificados del incendio en Villa Cartón-, tarea que se extenderá hasta mediados de abril.

Libros sin fronteras en Buenos Aires

Del 16 de abril al 7 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro (será la número treinta y tres), organizada por la Fundación El Libro bajo el lema “Libros sin fronteras”. La muestra más importante de Latinoamérica se prepara con todo.

Gustavo Cerati cierra el ciclo Verano 07

El ex líder de Soda Stereo, uno de los músicos más reconocidos y populares del rock en español en todo el mundo, ofrecerá un recital gratuito en Buenos Aires durante un alto de la gira que realiza por todo el país y América latina, presentando su último disco "Ahí vamos".

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 11:59:47 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.