Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 22 de Febrero de 2007

Continúa el retiro de restos del incendio de Villa Cartón

El Ente de Higiene Urbana continúa retirando los restos del incendio que destruyó las precarias casillas de "Villa Cartón", bajo la autopista AU7.

Continúa el retiro de restos del incendio de Villa Cartón

El Ente de Higiene Urbana continúa retirando los restos del incendio que destruyó las viviendas de más de 300 familias asentadas bajo la AU7, en Villa Soldati. Para el operativo el organismo gubernamental destina cuadrillas de 30 operarios en dos turnos que desarrollan un trabajo manual, tres palas mecánicas, una minipala mecánica y diez camiones que llevan los residuos al Centro de Transferencia de Flores.

Por otra parte, en las inmediaciones del Parque Roca, donde se han instalado provisoriamente a las familias afectadas, el Ente de Higiene Urbana dispuso la colocación de dos volquetes que son vaciados dos veces al día: por las mañanas a las 8.30 horas y por la tarde a las 16.00 horas.

Además, se han instalado dieciséis cestos papeleros ubicados carpa de por medio, para contribuir a una correcta disposición de residuos. También se colocaron dos cestos papeleros en cada uno de los baños instalados. Tres operarios se encargan de mantener en correctas condiciones de higiene el predio, recolectando los residuos que no se disponen en los cestos y volquetes habilitados para ese fin.

Paralelamente se lleva a cabo una tarea de concientización y apoyo a los damnificados, a cargo de las Promotoras Ambientales del Ente, quienes están permanentemente brindando asistencia a los residentes en el predio. Como parte del servicio de apoyo éstas colaboran con las tareas inherentes al comedor que dispuso el Ejército Argentino.

Además del Ente de Higiene Urbana, se encuentran en el lugar otros organismos gubernamentales: Guardia Urbana, Defensa Civil, Buenos Aires Te Cuida (BA Te Ciuda), Buenos Aires Presente (BAP), Guardia de Auxilio, Gendarmería y Ejército Argentino.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Acto político de Filmus frente a la estación Lugano

El candidato kirchnerista por la capital, Daniel Filmus, encabezará un acto político de campaña junto al candidato por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Será por la tarde en playón ubicado frente a la estación Lugano.

Rubén Juarez inaugura el noveno Festival Buenos Aires Tango

Al borde de cumplir sus primeros diez años de existencia, el Festival Buenos Aires Tango se ha convertido en un clásico de la nueva vida de Buenos Aires. El clásico evento arranca este viernes 23 con la actuación de Rubén Juarez en Figueroa Alcorta y Pampa, seguida de un conjunto de expresiones artísticas que se extenderán hasta el domingo 4 de marzo.

El ministro Roy Cortina evaluó junto a medios barriales el proceso de transición a las comunas

Roy Cortina, Ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, afirmó en una conferencia de prensa brindada a medios barriales que el avance hacia las Comunas es “una política de Estado” y que “hay que separar el proceso de transición de cualquier tipo de especulación política o campaña electoral”.

Recordando a David Goldenberg

Desde el año 1935 y hasta que falleció en 1977, fue uno de los artífices del crecimiento del barrio, poeta, autor teatral, y lo que nadie se puede olvidar, todas las fechas patrias, llámese 25 de mayo, 9 de julio, eran esperadas por todo el barrio ya que los festivales que se hacían en Riestra y Leguizamón eran impresionantes, con actuación de figuras de primer nivel de la época.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 20:28:44 hs. ¡Que tengas un buen día!.