Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 21 de Febrero de 2007

Recordando a David Goldenberg

Semblanza del señor David Goldenberg, vecino notable del barrio de Villa Lugano. Texto enviado por Adrián goria.

Estimados amigos:

Antes que nada felicitarlos por la pagina, mi nombre es Adrián Goria, soy luganense de alma, mi familia es una de las mas viejas del barrio, y a eso quiero remitirme. Desgraciadamente hay un gran "olvidado", cuyo nombre y apellido más de una persona mayor de 50 años va a decir, si señor, tiene razón..., ese gran olvidado en todas las revistas barriales, en todos los actos, es el Sr. David Goldenberg, el rusito, como todos le decían.

Desde el año 1935 y hasta que falleció en 1977, fue uno de los artífices del crecimiento del barrio, poeta, autor teatral, y lo que nadie se puede olvidar, todas las fechas patrias, llámese 25 de mayo, 9 de julio, eran esperadas por todo el barrio ya que los festivales que se hacían en Riestra y Leguizamón eran impresionantes, con actuación de figuras de primer nivel de la época. Además, qué persona no pasó por su querida Academia de Artes e Idiomas "Lugano"... más del 80% del barrio.

Fundador de la revista Nueva Lugano y fundador del primer diario del barrio "Nuevo Cabildo", socio honorario en todos los clubes e instituciones de la zona, Lugano Tenis Club, Yupanqui, y otros muchísmos más, además de socio fundador del Rotary Club de Lugano, nada se hacía en el barrio sin la participacion de don David Goldenberg, un bohemio querido por todos, y que después de su muerte nunca nadie lo recordó como se debía, si hasta el Monumento a la Madre en la Av. Riestra fue idea suya!!!.

Desde ya muchas gracias a aquellos que, leyendo esta carta, se sienten identificados conmigo y obviamente con nuestro querido y amado barrio.

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

El ministro Roy Cortina evaluó junto a medios barriales el proceso de transición a las comunas

Roy Cortina, Ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, afirmó en una conferencia de prensa brindada a medios barriales que el avance hacia las Comunas es “una política de Estado” y que “hay que separar el proceso de transición de cualquier tipo de especulación política o campaña electoral”.

Continúa el retiro de restos del incendio de Villa Cartón

El Ente de Higiene Urbana continúa retirando los restos del incendio que destruyó las precarias casillas de "Villa Cartón", bajo la autopista AU7. Cuadrillas de 30 operarios en dos turnos que desarrollan un trabajo manual, tres palas mecánicas, una minipala mecánica y diez camiones que llevan los residuos al Centro de Transferencia de Flores.

Buenos Aires, una ciudad heterofriendly y gay friendly

Buenos Aires es una ciudad "heterofriendly" que también quiere ser "gay friendly". Por eso, propone un intercambio y una apertura entre los ambientes gay y heterosexuales, abierto a toda la comunidad. La ciudad heterofriendly es una ciudad abierta y sin guetos, que recibe turismo gay de todo el mundo, y que en su mayoría son hombres.

Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció que en poco tiempo más pondrá en marcha un nuevo plan de seguridad vial, cuya meta es reducir drásticamente el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Al igual que sucede en otros países, se otorgará la licencia de conducir con un puntaje o "crédito" que se irá perdiendo a medida que se sancione al conductor por sus infracciones.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 13:34:25 hs. ¡Que tengas un buen día!.