Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 19 de Febrero de 2007

Buenos Aires, una ciudad heterofriendly y gay friendly

Buenos Aires es una ciudad "heterofriendly" que también quiere ser "gay friendly". Por eso, propone un intercambio y una apertura entre los ambientes gay y heterosexuales, abierto a toda la comunidad. La ciudad heterofriendly es una ciudad abierta y sin guetos, que recibe turismo gay de todo el mundo, y que en su mayoría son hombres.

Buenos Aires, una ciudad heterofriendly y gay friendly

En los últimos años, la Ciudad se convirtió en uno de los destinos preferidos del turismo gay en todo el mundo, compitiendo con –y a veces superando a– lugares tan arraigados en el imaginario de la comunidad homosexual como San Francisco o Río de Janeiro. Buenos Aires atrae sobre todo a gays varones de entre 25 y 50 años con un poder adquisitivo medio-alto.

Un hecho social -la sanción de la Ley de unión civil a fines de 2002- y uno económico -la devaluación que convirtió a Buenos Aires en una ciudad barata a nivel internacional- fueron los disparadores definitivos de una tendencia que lleva años de crecimiento y desarrollo local, con gran cantidad de discotecas, bares, alojamientos y hasta milongas dedicadas exclusivamente a homosexuales o donde gays y heteros conviven sin presiones.

Carlos Meliá, gerente general de la agencia de viajes Pride Travel (y que también maneja el sitio bestfriendlyhotels.com, un buscador de hoteles gay-friendly), dice que Buenos Aires asumió el nuevo concepto “heterofriendly”. Esto quiere decir que no hay guetos, sino un “ambiente mix”. La ciudad ocupa un lugar importante en los nuevos destinos gay. Es cierto que Buenos Aires es más tolerante desde hace cinco años, cuando se promulgó la ley de unión civil (ver info relacionada), lo que provocó mayor visibilidad en la sociedad y le dio exposición mediática internacional a la Argentina. Fue el puntapie inicial de la tolerancia local y sirvió también como promoción turística.

La oferta diurna es la ciudad misma y todas sus posibilidades. Con respecto a la oferta nocturna, la movida es de miércoles a domingo en bares, discotecas, restaurantes y hoteles de diseño. El hotel de la cadena Axel que se está construyendo va a marcar una tendencia y una impronta muy importante en la cultura heterofriendly de Buenos Aires. Hay que resaltar que el mercado gay de BA es en un 80% masculino. Las mujeres viajan menos. Prefieren el turismo aventura o familiar y gastan menos. Además, las ofertas son diferenciadas porque los mercados gay no se mezclan. La cultura heterofriendly busca que se mezclen todos por dentro y por fuera de los gays.

Buenos Aires fue declarada como el primer destino en intención de viaje de cualquier gay del mundo según la encuesta de Planet out. La ciudad es elegida por la movida cultural, por la movida gay nocturna, por el estilo, por la buena vida. El gay viene sin expectativa pero encuentra oferta y se siente más cómodo que en Río de Janeiro, pues encuentra una ciudad con arte, cultura, arquitectura y gente amable y disponible. No hay mucha información turística sobre el turismo gay en Buenos Aires, pero funciona mucho el boca a boca, y cada vez se producen más eventos, como el mundial de fútbol gay a mediados de septiembre o la salida del crucero gay en febrero, o la marcha del orgullo gay de noviembre.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Recordando a David Goldenberg

Desde el año 1935 y hasta que falleció en 1977, fue uno de los artífices del crecimiento del barrio, poeta, autor teatral, y lo que nadie se puede olvidar, todas las fechas patrias, llámese 25 de mayo, 9 de julio, eran esperadas por todo el barrio ya que los festivales que se hacían en Riestra y Leguizamón eran impresionantes, con actuación de figuras de primer nivel de la época.

El ministro Roy Cortina evaluó junto a medios barriales el proceso de transición a las comunas

Roy Cortina, Ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, afirmó en una conferencia de prensa brindada a medios barriales que el avance hacia las Comunas es “una política de Estado” y que “hay que separar el proceso de transición de cualquier tipo de especulación política o campaña electoral”.

Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció que en poco tiempo más pondrá en marcha un nuevo plan de seguridad vial, cuya meta es reducir drásticamente el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Al igual que sucede en otros países, se otorgará la licencia de conducir con un puntaje o "crédito" que se irá perdiendo a medida que se sancione al conductor por sus infracciones.

La danza contemporánea se expresa con fuerza en Buenos Aires

Desde el 7 de febrero y hasta el domingo 18 se celebra en nuestra Ciudad el IV Festival de Danza Contemporánea, en distintos teatros porteños, mostrando lo más nuevo de este género del baile.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 18:20:46 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.