Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 8 de Enero de 2007

Las actividades artísticas colmarán los espacios públicos porteños

Durante los meses de enero y febrero de 2007, y en el marco de una movida oficial denominada “Verano 07: vivir nuestra Ciudad”, los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires rebozarán de propuestas culturales y artísticas: conciertos, teatro, espectáculos infantiles, cine, clases de baile, paseos y recorridos por la ciudad, videointervenciones, charlas y encuentros literarios serán ofrecidos por doquier.

Las actividades artísticas colmarán los espacios públicos porteños

Una extensa y variada programación de más de 380 actividades tendrá lugar en 28 escenarios distribuidos en los distintos barrios porteños. La propuesta cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el lema Verano 07: vivir nuestra Ciudad, se puso en marcha el 5 de enero y se extenderá por 60 días, durante los cuales el espacio público hará las veces de escenario para una amplia y variada programación cultural con ingredientes para diferentes gustos y edades.

Según la movida oficial, se presentarán 784 músicos, escritores, actores y profesionales de la cultura que fueron convocados para llevar adelante las actividades programadas, estimándose que 1.800.000 espectadores disfrutarán de esta oferta a lo largo del verano.

En palabras del Jefe de Gobierno, Jorge Telerman: “el espacio público es el lugar democrático y colectivo por antonomasia, donde todos nos podemos juntar y reencontrar. Los espacios públicos son los lugares donde sentimos realmente que vivimos en una comunidad, por eso estamos generando políticas que provoquen cambios culturales para que todos podamos sentir el espacio público como propio”.

Escenarios

Escenario Central – Pampa y Figueroa Alcorta:

El escenario principal del verano tendrá propuestas musicales masivas los fines de semana. Los artistas más importantes del país abrirán el 2007 presentándose al aire libre en Buenos Aires. Entre otros actuarán Horacio Lavandera y la Camerata Bariloche, Rubén Juárez, Pimpinela y Miranda, Catupecu Machu.

Planetario:

Este espacio en los Bosques de Palermo, que se transformará en un punto de encuentro de los jóvenes, ofrecerá una programación de música pop todos los viernes y sábados con los artistas emergentes de circuitos under, con propuestas alternativas y que en los últimos años crecieron en su capacidad de convocatoria. Por allí pasarán Pez, Juana Molina, Axel Krygier, Rosario Bléfari, Brian Storming y Francisco Bochatón, entre otros.

Parque Sarmiento:

Un escenario destinado al rock que funcionará los viernes y sábados en el extremo noreste de la ciudad. Por allí pasarán artistas como Fidel Nadal, Bicicletas, Migue García y No lo soporto, ente otros.

Plaza de Mayo:

Los miércoles, la Plaza de Mayo se convertirá en un espacio para relajarse a la salida del trabajo con propuestas de música electrónica, jazz, rock, funk. Tocarán en la plaza histórica de la ciudad Iván Noble, Buddha Sounds

y Javier Malosetti entre otros.

Jardín Botánico:

En uno de los lugares más lindos de la ciudad, recientemente puesto en valor, se realizarán encuentros literarios y habrá propuestas musicales y teatrales. Una programación diversa para disfrutar bajo los árboles. Los viernes habrá Lecturas en el jardín, los sábados Música en el jardín y los domingos será el turno del Teatro en el jardín. Pasarán por el Botánico Rita Cortese, Carlos Casella, Dani Umpi, Marcelo Cohen, Rodrigo de la Serna y Yotivenco y las obras de Lautaro Vilo y Adrián Canale.

Anfiteatro J.B. Alberdi:

En un espacio que ya es un emblema del barrio de Mataderos se podrá disfrutar una programación de música popular y folklore, con espectáculos para todas las edades. Algunos de los artistas que pasarán por allí son la murga uruguaya Agarrate Catalina, Horacio Fontova, Tomás Lipán, La Mississippi y Litto Nebia.

Parque Irala:

En la zona sur un escenario con espectáculos con los artistas más reconocidos de la música popular, que atraviesan en su repertorio diferentes género y estilos, como el Chango Spasiuk y Luis Salinas.

Carpa Cultural Itinerante:

Regresa una iniciativa creada para acercar diferentes alternativas de la oferta cultural a los barrios más alejados del centro de la ciudad. La Carpa comenzará su recorrido en Parque Avellaneda y tendrá música, teatro, charlas, opera y espectáculos infantiles. La programación incluye a Horacio Guaraní, Los Cuatro vientos, Edda Díaz, Ignacio Copani, Macocos, Trío Laurel, Libertablas y Teatro x la identidad.

Escenario móvil:

Un escenario camión recorre la zona noroeste de la ciudad y los viernes por la noche llega a los barrios de Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano y Villa del Parque. Con una propuesta musical que abarca diferentes géneros como tango, jazz, música clásica y ópera se podrá disfrutar a Daniel Mazza Trío, Escalandrum, Humberto Ridolfi y Beltango (tango balcánico).

Autocine de verano:

Cerca del río y con una gran pantalla móvil se podrán ver en forma gratuita algunos de los estrenos de cine más importantes de 2006, tanto de producción nacional como internacional. La cita será los sábados y domingos por la noche, y por ejemplo, se proyectará la multipremiada Derecho de Familia, dirigida por Daniel Burman y Flores Rotas de Jim Jarmusch.

Videointervenciones:

Durante el verano, una selección de reconocidos artistas visuales realizarán intervenciones sobre las fachadas de edificios de la ciudad. Al proyectar su obra le cambiarán la cara a lugares conocidos por todos, lo que permitirá establecer una nueva mirada sobre diferentes espacios urbanos.

Geografías urbanas:

Paseos organizados alrededor de diferentes estaciones culturales, políticas e históricamente significativas de la Ciudad. Se podrán conocer espacios cercanos a la Plaza de Mayo vinculados a la historia cívico-política, realizar un recorrido nocturno por Caminito en La Boca o visitar con otros ojos la Reserva Ecológica.

Parques, plazas y patios porteños:

Durante el verano continúa esta propuesta con una programación para toda la familia en espacios públicos porteños con actividades recreativas, clases de baile y milongas al aire libre. Los escenarios estarán ubicados en Parque Centenario, Plaza Aristóbulo del Valle, Parque Rivadavia, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Los Andes. Se sumarán como espacios recreativos tres Patios Porteños.

En estos lugares se podrá participar de clases de baile de rock, salsa, folklore y tango y se convertirán en grandes salones de baile al aire libre. Además, los chicos podrán disfrutar los espectáculos de Los Cazurros, Magdalena Fleitas, Papando Moscas, Momusi, Tutú Marambá y participar de las propuestas de Prohibido no tocar y Juegos para no dormir la siesta.

IX Festival Buenos Aires Tango:

Del 23 de febrero al 4 de marzo se llevará a cabo una nueva edición de un Festival que ya es clásico de Buenos Aires y su cultura ciudadana. Podremos disfru tar de más de 50 conciertos en distintas sedes distribuidas por la ciudad y participar de 61 clases abiertas y gratuitas.

IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea:

Las expresiones más novedosas y atractivas de la danza contemporánea se ofrecerán en la ciudad del 7 al 18 de febrero. Serán más de 25 obras, muchas de ellas estrenos, que se programarán en 8 sedes, entre Teatros y espacios al aire libre.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En el sur de la ciudad faltan escuelas y sobra matrícula

El Estado gasta en infraestructura escolar -por alumno- más en los distritos más ricos que en la zona sur, donde habita la mayor parte de la matrícula capitalina. Además, faltan escuelas, públicas y privadas, lo que genera superpoblación en las aulas del Distrito Escolar 21 (Villa Lugano y Villa Riachuelo). La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires puso la lupa sobre este problema.

Instalan cestos antivandalismo en Villa Lugano

Luego de haber instalado 2.100 Cestos Antivandalismo en los barrios de Liniers y Mataderos, el Ente de Higiene Urbana colocará 700 de ellos en Villa Lugano, en el Barrio Savio y en el Barrio Piedrabuena.

Cuando los cestos vuelan

Con motivo de los festejos de fin de año solemos "escuchar" las explosiones de artefactos pirotécnicos. Algunos de estos "cuetitos" son tan poderosos que pueden ser adaptados por "muchachitos traviesos" para experimentar su poder destructivo sobre los bienes públicos.

Veraneando barato en las piletas de la Ciudad

Hasta el 16 de marzo, los porteños que no pueden irse a veranear a otra parte o que deben quedarse "haciendo el aguante" en la Ciudad, tienen ahora la posibilidad de realizar veraneos diarios en las piletas ubicadas en parques y polideportivos de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 22 de septiembre de 2020 a las 16:06:14 hs. Vuelve a visitarnos.