Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 11 de Enero de 2007

Instalan cestos antivandalismo en Villa Lugano

Luego de haber instalado 2.100 Cestos Antivandalismo (CAV) en los barrios de Liniers y Mataderos, el Ente de Higiene Urbana colocará 700 de estos cestos en Villa Lugano, en el Barrio Savio y en el Barrio Piedrabuena.

Instalan cestos antivandalismo en Villa Lugano

Con la mira puesta en llegar a instalar más de 4 mil cestos antivandalismo en toda la Zona 5, el Ente de Higiene Urbana comenzó la instalación de los mismos en Villa Lugano, en el barrio General Savio (Lugano I y II) y en el barrio Piedrabuena. La meta para estos complejos urbanos es llegar a colocar 700 cestos. El Ente ya lleva colocados unos 2.100 cestos de este tipo en Liners y Mataderos.

Los cestos antivandalismo (CAV) están construidos en chapa de hierro doble, decapada y laminada en frío. Su diseñador obtuvo el Primer Premio del Concurso Ciudad y Tecnología en el año 2003, luego de lo cual el modelo fue autorizado y homologado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus características, cabe destacar que son más grandes que los de plástico que se instalaban hasta el momento, y son a prueba de fuego, no así de explosivos, como los colocados en Mataderos durante los festejos de fin de año. Dicho sea de paso, los cestos destruidos en esa ocasión ya fueron remplazados.

Teniendo en cuenta, además, que la Zona 5 es una zona testigo, es decir, marca el nivel de servicio a las empresas privadas, el éxito de este emprendimiento marcará el temperamento a seguir en toda la Ciudad. Los nuevos cestos están pintados de color anaranjado estridente, lo que los vuelve inmediatamente identificables con pintura resistente a los rayos ultravioletas. Tienen pintado el 0800 para reclamos, son de fácil acceso para quienes deben recoger los residuos y, sobre todo, no se pueden arrancar de donde se han colocado.

Los trabajos se están realizando en coordinación con el CGPC 8 y la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos. El propósito es que se atiendan las necesidades de personas con problemas motrices y no videntes, en consonancia con la labor de la COPINE que tiene como ejes fundamentales la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, la inclusión social y la integración sin discriminación.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Curso para emprendedores en el Centro Metropolitano de Diseño

Este curso gratuito -que se dictará en la sede del Centro Metropolitano de Diseño- arranca durante la segunda semana de febrero de 2007 y finaliza la última semana de marzo, consistiendo de 12 módulos.

Otorgan subsidios a comercios de la zona sur

Los beneficiados son 37 comercios de La Boca, 10 de Lugano, 15 de San Telmo, 2 de Villa Soldati y 2 de Barracas que solicitaron un promedio de $9.782. El monto total otorgado por la Dirección General de Industria es de $645.625.

En el sur de la ciudad faltan escuelas y sobra matrícula

El Estado gasta en infraestructura escolar -por alumno- más en los distritos más ricos que en la zona sur, donde habita la mayor parte de la matrícula capitalina. Además, faltan escuelas, públicas y privadas, lo que genera superpoblación en las aulas del Distrito Escolar 21 (Villa Lugano y Villa Riachuelo). La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires puso la lupa sobre este problema.

Las actividades artísticas colmarán los espacios públicos porteños

Durante los meses de enero y febrero de 2007, y en el marco de una movida oficial denominada “Verano 07: vivir nuestra Ciudad”, los espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires rebozarán de propuestas culturales y artísticas. Habrá conciertos, teatro, espectáculos infantiles, cine, clases de baile, paseos y recorridos por la ciudad, videointervenciones, charlas y encuentros literarios.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 14:01:26 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.