Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 4 de Enero de 2007

Dictarán gratis una Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social

La carrera de "Educador Social" -que se dictará gratuitamente en la Ciudad de Buenos Aires-, surge como una adaptación, una respuesta educativa a los tiempos que corren, y es un reconocimiento activo del hecho de que que llevará tiempo revertir y reparar el aumento de la pobreza y las profundas transformaciones y desgarros que afectan al tejido social.

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, dependiente de la Dirección General de Educación Superior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dictará gratuitamente la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social. La nueva carrera está dirigida a jóvenes y adultos que hayan culminado el nivel medio o Polimodal. La inscripción se realizará entre el 14 y el 28 de Febrero de 2007.

La pedagogía y la educación social atiende generalmente a sujetos y grupos marginados total o parcialmente de los circuitos sociales y educativos “plenos”, como el mercado de trabajo estable, la escolarización, la ciudadanía o el acceso a los diferentes bienes materiales y culturales.

En ese contexto, esta propuesta educativa constituye una respuesta adaptativa a los tiempos que corren, caracterizados por el aumento de la pobreza y las profundas transformaciones y desgarros sociales, y en ese sentido se propone el abordaje educativo de realidades tales como las diversas formas de vivir la infancia, la relación entre las generaciones, la búsqueda de modos variados de subsistencia, el trabajo infantil, la relación con las normas sociales, etc.

El importante número de jóvenes y adultos inscriptos en carreras de formación docente parece indicar que la apertura de carreras de Pedagogía y Educación Social tendrá una demanda importante entre quienes se encuentran interesados en los temas educativos, a la vez que les brindará la posibilidad de elegir otros espacios y modos de desarrollo profesional.

El Técnico Superior en Pedagogía y Educación Social estará capacitado para participar en la interpretación de las políticas sociales y educativas, propendiendo al desarrollo local y regional de los territorios. En este sentido puede implementar dispositivos y acciones socioeducativas en contextos diversos; desarrollar estrategias de comunicación que garanticen el acceso pleno, por parte de los sujetos, al patrimonio cultural; y planificar, ejecutar y evaluar instancias de capacitación, enfocadas al desarrollo socio educativo en las comunidades.

Hernando Mankus

Fuente: Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación

Veraneando barato en las piletas de la Ciudad

Hasta el 16 de marzo, los porteños que no pueden irse a veranear a otra parte o que deben quedarse "haciendo el aguante" en la Ciudad, tienen ahora la posibilidad de realizar veraneos diarios en las piletas ubicadas en parques y polideportivos de Buenos Aires.

Cuando los cestos vuelan

Con motivo de los festejos de fin de año solemos "escuchar" las explosiones de artefactos pirotécnicos. Algunos de estos "cuetitos" son tan poderosos que pueden ser adaptados por "muchachitos traviesos" para experimentar su poder destructivo sobre los bienes públicos.

Consejos para viajar por las rutas argentinas

Entre las principales causas de muertes y lesiones de los argentinos se encuentra el tránsito vehicular, y cuando hablamos de muertos y lesionados, estamos recordando el riesgo que ocasiona el tránsito de más de un millón de vehículos, que circulan por las rutas del país durante las vacaciones.

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

Tal como se había previsto en diciembre pasado, ayer comenzaron las colonias de verano 2007 en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 24 mil pibes se inscribieron para disfrutar en forma gratuita de actividades de esparcimiento y prácticas deportivas supervisadas.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 22:25:04 hs. Vuelve a visitarnos.