Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 3 de Enero de 2007

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

Tal como se había previsto en diciembre pasado, ayer comenzaron las colonias de verano 2007 en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 24 mil pibes se inscribieron para disfrutar en forma gratuita de actividades de esparcimiento y prácticas deportivas supervisadas.

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

El calor sofocante con que arranc√≥ 2007 no fue impedimento para que miles de chicos dieran inicio a la diversi√≥n sana y al esparcimiento. La propuesta del Gobierno porte√Īo se llama "Colonias de Verano", y las autoridades se comprometieron a brindar desayuno, almuerzo y merienda. Adem√°s, las actividades de los chicos ser√°n supervisadas por un equipo de trabajo integrado por profesores y auxiliares de educaci√≥n f√≠sica, m√©dicos, psic√≥logos y nutricionistas.

La "movida" tendrá lugar de lunes a viernes entre las 9.30 y las 16.30 hs, hasta el 9 de febrero, en 36 sedes repartidas por el ejido urbano. Se destacan los parques Sarmiento I y II, KDT y Roca; y los polideportivos Santojanni, Pomar, Pereyra, Patricios, Martín Fierro, Chacabuco, Costa Rica, Colegiales, Avellaneda, Dorrego y Don Pepe.

Entre los clubes que también darán cabida a esta actividad, se encuentran la Asociación Vecinal San Jorge; Atlanta; Barracas Central; Cárdenas; Catalinas Sur; el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal; Club de Amigos; Nueva Chicago; Daom; Defensores de Belgrano; Estrella de Boedo; Franja de Oro; GEBA; Huracán; Gral. Lamadrid; Liniers; Pueyrredón; Resurgimiento; Sacachispas; San Telmo y el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Los chicos podr√°n practicar f√ļtbol, b√°squetbol, v√≥leibol, handball, gimnasia, atletismo, pat√≠n carrera, ajedrez y tenis. Todos los asistentes a las colonias tendr√°n clases diarias de nataci√≥n y realizar√°n actividades culturales como teatro y m√ļsica.

Se inscribieron 23.236 chicos, de 4 a 12 a√Īos, y 1.769 con capacidades especiales (de todas las edades). ¬°Que lo disfruten y aprovechen!

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Consejos para viajar por las rutas argentinas

Entre las principales causas de muertes y lesiones de los argentinos se encuentra el tránsito vehicular, y cuando hablamos de muertos y lesionados, estamos recordando el riesgo que ocasiona el tránsito de más de un millón de vehículos, que circulan por las rutas del país durante las vacaciones.

Dictarán gratis una Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social

La carrera de "Educador Social" -que se dictará gratuitamente en la Ciudad de Buenos Aires-, surge como una adaptación, una respuesta educativa a los tiempos que corren, y es un reconocimiento activo del hecho de que que llevará tiempo revertir y reparar el aumento de la pobreza y las profundas transformaciones y desgarros que afectan al tejido social.

Buenos Aires despide el a√Īo con un concierto de Daniel Barenboim

El recital se llamar√° ¬ďTangos sinf√≥nicos¬Ē. El director argentino-israel√≠ tendr√° como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico y su orquesta y, adem√°s, bailar√° Mora Godoy y Junio Cervila. El concierto se transmitir√° en directo a toda Europa. El repertorio incluye, entre otras, las versiones sinf√≥nicas de La cumparsita, Chiquil√≠n de Bach√≠n, El firulete, El d√≠a que me quieras y Adi√≥s Nonino.

El Parque Roca, escenario de los festejos de la Fundación Pupi

El jueves 28 a partir de las 19 hs. en el estadio Parque Roca, la Fundaci√≥n PUPI -Por un piber√≠o integrado- (creada por Paula y Javier Zanetti) cerrar√° la semana de festejos de sus cinco primeros a√Īos de vida, con un partido de v√≥leibol y la participaci√≥n de deportistas, actores, modelos, estrellas y personajes famosos.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:14:21 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.