Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 22 de Diciembre de 2006

Funcionamiento de los servicios públicos durante las fiestas

Conozca las limitaciones que sufrirá durante estas fiestas el servicio público de recolección de residuos, donde se podrá estacionar, y cómo atenderán los hospitales, los cementerios y la Administración Pública.

Funcionamiento de los servicios públicos durante las fiestas

Recolección de residuos: Durante las noches del domingo 24 y 31 de diciembre no habrá servicio nocturno de recolección domiciliaria de residuos. De forma excepcional, el servicio correspondiente se brindará con antelación entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Por ello se pide a los vecinos que -sólo por esta vez- dispongan la basura en la vía pública los sábados 23 y 30 de diciembre de 20 a 21 hs.

Por su parte, el Ente de Higiene Urbana (a cargo de la recolección de residuos en la Zona 5, que incluye a Villa Lugano) informó el siguiente cronograma de trabajo para los próximos días de Fiestas de Fin de Año:

- Viernes 22 y Viernes 29 de diciembre: Recolección normal.

- Domingo 24 y Domingo 31 de diciembre: No hay recolección.

- Lunes 25 de diciembre y Lunes 1 de Enero: Recolección normal.

Estacionamiento: Si bien se mantiene la prohibición de estacionar en las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito, Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, hasta el 5 de enero de 2007 se permitirá estacionar libremente, durante las 24 horas, junto al cordón de ambas aceras, en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

En este sentido, es importante aclarar que mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes. Además, en el caso de las zonas donde hayan parquímetros las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre, y en aquellas arterias que tengan carriles exclusivos para transporte público, el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha.

Con la sanción de esta medida, el objetivo del Gobierno de la Ciudad es colaborar con la actividad comercial durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de manera que se facilite la satisfacción de la demanda en los comercios que no cuentan con estacionamiento propio.

Administración pública: El 22 y el 29 de diciembre de 2006 habrá asueto administrativo y no serán días laborables. No obstante, el Banco Ciudad funcionará normalmente y los organismos dependientes del poder ejecutivo garantizarán los servicios esenciales de urgencia y atención a la comunidad.

Hospitales: Los días 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre de 2006 y el 1º de enero de 2007, los hospitales de la Ciudad funcionarán con sus guardias habituales y se reforzará la atención en el Hospital del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze.

Cementerios: los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre se realizarán inhumaciones hasta las 12,30 horas y los sábados 23 y 30 de Diciembre inhumaciones hasta las 17:00.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Las distintas formas y alcances de la cultura urbana

La cultura urbana nos alcanza a todos, hasta a los indiferentes, que se tropiezan con ella muy a su pesar. Sus manifestaciones se generan y expresan en la Ciudad de Buenos Aires, en formatos diversos. Con alcances masivos o aparentemente acotados, estas expresiones conocen el camino hasta el alma de la gente.

Puentes peatonales para la seguridad de los vecinos

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, exhortó al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño a que disponga de modo urgente la construcción de un cruce peatonal por sobre las vías del tren que atraviesa Lugano cerca de la Villa 20 (Transportes Metropolitanos Belgrano Sur S.A.), que circula entre las estaciones Buenos Aires y González Catán.

Informe sobre la higienización de villas de emergencia

El siguiente informe resume cuáles han sido las tareas del Ente de Higiene Urbana porteño relacionadas con el mantenimiento de la limpieza en las villas de emergencia de la ciudad, y qué se hace para que los habitantes de estos precarios enclaves urbanos valoren la higiene del lugar que habitan, tomando conciencia de los beneficios de vivir en un medio ambiente sano.

Cómo evitar los accidentes durante las fiestas de fin de año

Qué hay que tener en cuenta, dónde concurrir y que maniobras hay que evitar para pasar unas fiestas tranquilas y sin accidentes.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 07:01:01 hs. Vuelve a visitarnos.