Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 14 de Diciembre de 2006

Un mensaje de los chicos por un barrio más limpio

Pilar y Bragado, en el barrio de Mataderos, es una esquina crítica. A pesar del empeño del Ente de Higiene Urbana, de la persistente acción de la Comisión de Auditoría, de la dedicación del CGP Nº 9, la basura vuelve una y otra vez. Entonces, los que tomaron la posta fueron los chicos.

Un mensaje de los chicos por un barrio más limpio

Chicos de la Escuela Nº 6 de Mataderos, dejaron en claro que quieren vivir en un barrio más limpio. Sin esquinas-basurales, como la de Pilar y Bragado, donde la basura vuelve una y otra vez a pesar de los múltiples esfuerzos por mantenerla limpia. Sin rendirse, los chicos apostaron por la educación de los que se ocupan de ensuciar. Pasaron de ser "educandos" a "educadores".

¿Que hicieron? De la mano de la maestra Estela Beatriz Duarte, se contactaron con las autoridades, maestras y alumnos de la Escuela Nº 20, perteneciente al mismo Distrito Escolar (el Nº 20) y desarrollaron diversas actividades buscando una mayor y mejor toma de conciencia acerca de la necesidad de evitar que la esquina de Pilar y Bragado permanezca como un basurero a cielo abierto.

Al fin y al cabo allí junto vive gente, por allí pasan ellos, y todos respiran ese mismo aire desagradable que gracias el calor de esta época del año se "perfuma" con los aromas de los residuos. Es como un jardín de flores indeseables.

Hubo operativos de esquinas críticas del que tomaron parte el Ente de Higiene Urbana, el CGP Nº 9, el Ente Regulador, vecinos, vecinas y la Escuela Nº 6. Pero no se quedaron allí. Los chicos quisieron dejar un testimonio permanente, "un mensaje" para que todos tomen conciencia que la esquina podía dejar de ser un basural. Entonces, hicieron un gran cartel. Lo pensaron, lo dibujaron, lo pintaron y escribieron una consigna sencilla y contundente: "Gracias por no ensuciar". Y salieron con pancartas por la avenida Alberdi para decir que son ellos los protagonistas esta vez.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Todo por 20 pesos: la canasta porteña para la Navidad

Con el objetivo de garantizar el acceso de la población de Buenos Aires a una canasta de productos navideños que no supere los 20 pesos de costo -durante estas fiestas-, el Gobierno de la Ciudad firmó un acuerdo con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos, las cadenas de supermercados Día y Leader Price.

Cómo evitar los accidentes durante las fiestas de fin de año

Qué hay que tener en cuenta, dónde concurrir y que maniobras hay que evitar para pasar unas fiestas tranquilas y sin accidentes.

Inscriben para las carreras de formación docente

El Ministerio de Educación de la Ciudad abre la inscripción a su oferta de Carreras de Formación Docente gratuitas en todos los niveles.

Fútbol de los sin techo

Se juega en el Parque Roca un torneo de fútbol para hombres en situación de calle, en el que participan equipos de Córdoba, Rosario y de la Ciudad de Buenos Aires. Telerman entregará las medallas a los ganadores.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 20:56:11 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.