Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 10 de Noviembre de 2006

Comenzaron los Juegos Deportivos Sudamericanos

Más de 3.000 deportistas de 15 países competirán en 28 disciplinas. Por la noche del jueves 9, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, junto al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, inauguraron los Juegos en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque Roca.

El jueves 9 por la noche, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, inauguró oficialmente la VIII edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos. La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Parque Roca, con los discursos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y del presidente de la ODESUR, Carlos Nuzman.

Los juegos se desarrollarán hasta el domingo 19 de noviembre, con la participación de más de 3.000 deportistas de 15 países, 1000 oficiales (entre delegados, entrenadores, médicos, jueces, árbitros), periodistas y cientos de personas voluntarias que realizarán diversas tareas de soporte.

Las competencias se realizarán, con entrada libre y gratuita, en Buenos Aires y Mar del Plata. En la Ciudad de Buenos Aires, las sedes serán: Cenard, Vélez Sarsfield, Federación Argentina de Box, Club de Gimnasia y Esgrima, Argentinos Juniors, Lago del Autódromo Municipal, Boca, Nueva Chicago, San Lorenzo, Club Ciudad de Buenos Aires, Parque Roca, River, Tiro Federal Argentino y Yacht Club Argentino. En el Gran Buenos Aires, habrá actividades en Alto Avellaneda Shopping, Haras El Capricho y Club Náutico Zárate.

En Mar del Plata, las disciplinas se llevarán a cabo en el Estadio Polideportivo Municipal, Patinódromo Municipal, Estadio Parque Camet, Playa Las Toscas, Vivero Miramar, Circuito Municipal BMX, Velódromo Municipal, Circuito Costero Sierra de los Padres y Laguna de los Padres.

En la actualidad, la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) está integrada por 15 países: Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Ente de Higiene Urbana debe lidiar la basura y con los sucios

La basura que aparece "misteriosamente" en espacios públicos, contaminándolos y degradándolos, nos afecta a todos, aunque esto no pase en nuestra calle. La persistencia de esa "suciedad urbana", eterna compañera de muchas esquinas de nuestros barrios, tiene un origen más bien simple: los sucios y los inescrupulosos.

Muestra de grandes pintores argentinos en el Centro Cultural Caras y Caretas

Hasta el 15 de diciembre se exhibe en Centro Cultural “Caras y Caretas”, Venezuela 330, la muestra de arte “Argentina de sombras y esperanzas”, con obras de prestigiosos artistas plásticos argentinos.

Una nueva estación del Premetro funciona en Villa Lugano

El Ministro de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, inauguró la nueva parada “Pola” del servicio de Premetro, en Villa Lugano.

Se celebra la Semana de Buenos Aires en el Museo de la Ciudad

El 11 de noviembre es el día del Santo Patrono de la Ciudad, San Martín de Tours, por lo que durante toda esta semana se celebra en el Museo de la Ciudad la Semana de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 10:45:13 hs. ¡Que tengas un buen día!.