Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 1 de Noviembre de 2006

Festival gratuito de cine científico en la Biblioteca Nacional

Se trata del Capítulo Argentino del II Festival de Cine Científico del Mercosur, que se realizará el 3 y 4 de noviembre, y cuyas películas ganadoras competirán junto a las de otros países regionales en diciembre, en Río de Janeiro.

El Capítulo Argentino del Festival de Cine y Video Científico del MERCOSUR (CINECIEN 06) se realizará los próximos 3 y 4 de noviembre en la Biblioteca Nacional, en Agüero 2502 de Capital Federal, con entrada libre y gratuita.

El evento tiene como principales objetivos los de premiar y difundir la producción audiovisual de temática científica: videos didácticos, series documentales para televisión, y largometrajes documentales y de ficción, producidos en el ámbito universitario, académico y científico.

De igual manera que se hizo en la edición del año anterior, se premiarán los mejores films de cada área científica, Humanístico-Social y Científico-Técnica/Biomédica. Así, durante dos jornadas el público podrá disfrutar más de 60 producciones de todo el país.

Las películas premiadas y seleccionadas participarán de la edición regional de CINECIEN, que en este 2006 se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 7 de diciembre.

Aemás de proyectarse las películas, se realizarán mesas redondas en las cuales se disertará sobre el papel de la televisión y las nuevas tecnologías en la divulgación científica, las políticas gubernamentales de ciencia y su difusión. Asimismo, habrá encuentros entre realizadores audiovisuales e investigadores.

CINECIEN 2006 esta organizado conjuntamente por el Departamento de Artes Audiovisuales del IUNA y por la SeCyT). Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), así como con el auspicio del Parlamento Cultural del MERCOSUR (PARCUM), la Red Vitec, la RECAM, la Fundación Ciudad de Arena y la Biblioteca Nacional. El programa completo puede consultarse en el sitio web de la Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, SeCyT.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

El Registro de Medios Vecinales porteño abrió la inscripción

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un registro de medios vecinales que otorga el marco legal que ordena y reconoce a los medios vecinales de la Ciudad. La inscripción se realiza una vez por año, durante cada mes de noviembre.

¡A prepararse chicos! Se viene la Colonia de Verano 2007

Entre el 6 y el 10 de noviembre, de 10 a 18 hs, se realizará la inscripción para la Colonia de Verano 2007 organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad a través de la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas.

Más tiempo para anotarse en los Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participación Vecinal

Se extendió hasta el 10 de noviembre la inscripción para participar orgánicamente de los Foros Asociativos Barriales y a los Espacios de Participación Vecinal, las instancias de participación ciudadana que se desarrollarán en los CGP Comunales, con vista a la conformación de las Comunas.

Se presenta el Cuarteto Cuerdas de San Telmo en la UTN

El Cuarteto Cuerdas de San Telmo se presentará en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con entrada libre y gratuita, el primer viernes de noviembre.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 16:15:56 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.