Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 31 de Octubre de 2006

Más tiempo para anotarse en los Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participación Vecinal

Se extendió hasta el 10 de noviembre la inscripción para participar orgánicamente de los Foros Asociativos Barriales y a los Espacios de Participación Vecinal, las instancias de participación ciudadana que se desarrollarán en los CGP Comunales, con vista a la conformación de las Comunas.

En el marco del proceso de Trancisión hacia las Comunas, la convocatoria realizada oportunamente por el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización para lograr la constitución de los Foros Asociativos Barriales y los Espacios de Participación Vecinal, con el objeto de abrir canales de participación ciudadana institucionales, extendió su plazo de inscripción hasta el día viernes 10 de noviembre (la fecha límite original era el 30 de octubre).

Los Foros Asociativos Barriales funcionarán en cada uno de los CGP comunales y estarán integrados por las ONG´s, asociaciones e instituciones de los distintos barrios. Para poder participar, hay que inscribirse en el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Avenida de Mayo 591- piso 6º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 20 hs. Además, se puede solicitar información a través del correo electrónico: [email protected].

Los vecinos y vecinas que no representen a ONG´s pueden intervenir a través de los Espacios de Participación Vecinal, cuya inscripción se realiza en la sede de cada uno de los CGP Comunales.

Requisitos para la inscripción en los foros asociativos barriales

Las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar en los Foros deben completar, en carácter de declaración jurada, el FORMULARIO DE REGISTRO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS ASOCIATIVOS BARRIALES, que deberá estar firmado por dos Autoridades / Representantes de la citada organización.

Asimismo la organización deberá completar el ACTA DE MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD DE PARTICIPACIÓN EN EL FORO ASOCIATIVO BARRIAL, suscripta por un mínimo de diez personas domiciliadas en la Comuna correspondiente al Foro en el cual desee participar.

En este sentido, deberán confeccionarse tantas Actas como Foros se desee integrar.

Dichas actas deberán ser acompañadas por las fotocopias del documento nacional de identidad (primera página y página correspondiente al último domicilio) del representante titular y suplente designado ante el Foro y de los firmantes, donde conste el domicilio en la correspondiente Comuna.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Festival gratuito de cine científico en la Biblioteca Nacional

Se trata del Capítulo Argentino del II Festival de Cine Científico del Mercosur, que se realizará el 3 y 4 de noviembre, y cuyas películas ganadoras competirán junto a las de otros países regionales en diciembre, en Río de Janeiro.

El Registro de Medios Vecinales porteño abrió la inscripción

En la Ciudad de Buenos Aires, existe un registro de medios vecinales que otorga el marco legal que ordena y reconoce a los medios vecinales de la Ciudad. La inscripción se realiza una vez por año, durante cada mes de noviembre.

Se presenta el Cuarteto Cuerdas de San Telmo en la UTN

El Cuarteto Cuerdas de San Telmo se presentará en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con entrada libre y gratuita, el primer viernes de noviembre.

Futuro y tradición presentes en el aniversario de Parque Patricios

Parque Patricios celebró sus primeros 104 años de vida. La ceremonia oficial se realizó en la Estación Inclán de la línea H de subtes. Durante la jornada, asistieron los artistas que pintaron los murales de las estaciones de la nueva línea, asociaciones vecinales y unos 300 chicos de escuelas primarias del barrio.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 05:25:57 hs. Vuelve a visitarnos.