Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 20 de Octubre de 2006

La UTN y la Ciudad se asocian para evaluar proyectos tecnológicos

La Universidad Tecnológica Nacional brindará asistencia técnica a la Dirección de Tecnología de la comuna porteña, a fin de formalizar la puesta en marcha del Programa de Promoción de Tecnologías de la Información y Comunicación denominado PYMETICs.

Un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el Gobierno de la Ciudad y la UTN encuadrado dentro del Programa Buenos Aires Innova, habilita a la Universidad Tecnológica para definir los parámetros de evaluación de los proyectos y proponer el perfil de los evaluadores, en el marco del programa de Promoción de Tecnologías de la Información y Comunicación denominado "PYMETICs", encuadrado a su vez dentro del Programa Buenos Aires Innova.

El Programa de Promoción de Tecnologías de la Información y Comunicación, denominado PYMETICs, tiene por objetivo financiar proyectos de la industria del software para producir y lanzar al mercado nuevos productos informáticos.

La convocatoria está dirigida a apoyar proyectos de la industria del software, incluido el software embebido, que permitan a las empresas participantes encontrarse en condiciones de producir y lanzar al mercado en forma efectiva nuevos proyectos informáticos. Estos deben ser desarrollados y/o inicialmente implementados por la o las empresas beneficiarias, que deben pertenecer a la industria TICs o tener entre sus actividades el desarrollo, la implementación y la venta de productos y/o servicios TICs.

La UTN se ocupará de diseñar los instrumentos de la línea de promoción de TICs, definir los parámetros de evaluación de los proyectos y proponer el perfil de los evaluadores. También dispondrá de un coordinador técnico que deberá trabajar junto con el área técnica designada por la Dirección de Tecnología. Ambas partes trabajarán de forma cooperativa para el ajuste de los instrumentos diseñados y presentación de resultados en el marco del Programa Buenos Aires Innova.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se viene el Festival de Folclore de la Ciudad, en el Parque Roca

Entre del 27 de octubre y el 5 de noviembre se realizará -con entrada libre y gratuita- Folclore Buenos Aires / 7º Encuentro Músicas de Provincia, siendo su sede principal el Parque Roca. Otras sedes serán el Centro Cultural del Sur, el Espacio Cultural Julián Centeya, el Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, el Teatro Presidente Alvear, el Hall central del Teatro San Martín y la Casa de Tucumán.

Nuevo Centro Cultural en el Barrio Piedrabuena

El barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, cuenta con un nuevo centro cultural. Se trata del Centro Recreativo y Cultural “Mareados por la Cultura” Ramón Carrillo, y fue inaugurado el pasado domingo por el legislador del Frente para la Victoria “Chango” Farías Gómez.

Cómo integrar los foros y espacios de participación vecinal

Los Foros Asociativos Barriales funcionarán en cada uno de los CGP comunales y estarán integrados por las ONG, asociaciones e instituciones de los distintos barrios. Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de octubre.

La Legislatura porteña aprobó la Ley de Eduación Sexual

La Legislatura de la Ciudad aprobó el pasado jueves, por unanimidad, la Ley de Educación Sexual Integral, la cual regirá a partir del 2007 en todos los niveles de todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

 
Esta página fue actualizada el 26 de April de 2024 a las 03:31:42 hs. Vuelve a visitarnos.