Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 12 de Octubre de 2006

La gente de Liniers opin贸 sobre la limpieza del barrio

El Ente de Higiene Urbana realiz贸 un sondeo de opini贸n en el barrio de Liniers, con el objeto de mensurar el grado de satisfacci贸n de los vecinos y comerciantes con respecto a las tareas que el organismo porte帽o lleva a cabo en la zona.

驴C贸mo ve la limpieza hoy con relaci贸n a tres meses atr谩s? 驴Y con respecto a un a帽o atr谩s? 驴Cu谩les son los problemas que advierte? 驴Tiene sugerencias para su soluci贸n posible? 驴C贸mo considera al servicio de recolecci贸n domiciliaria? 驴Y el barrido de calles? 驴Y de las veredas?.

Estas son algunas de las preguntas formuladas en el sondeo de opini贸n realizado por el Ente de Higiene Urbana en el barrio de Liniers, para conocer la opini贸n de vecinos y comerciantes respecto de la tarea que compete a este organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra se realiz贸 sobre m谩s de 200 encuestados respetando la proporci贸n por edad, sexo, nivel econ贸mico-social y los casos de hogares particulares, comercios y edificios de departamento.

Del sondeo se desprenden algunos datos de especial inter茅s. Por un lado el 65% de los encuestados ve mejor la limpieza en los 煤ltimos meses y un 73% considera que los problemas que a煤n persisten se deben a "la conducta de los vecinos". De las sugerencias tambi茅n se desprenden ense帽anzas interesantes: un 45% opina que deben aplicarse multas, un 37% cree que son necesarias campa帽as de educaci贸n y un 18% estima que se necesitan contenedores.

Por otra parte, un 74% de los encuestados considera muy bueno o bueno al servicio de recolecci贸n domiciliaria de residuos, mientras que otro 70% considera muy bueno o bueno el servicio de barridos de calles y casi un 80% estima muy bueno o bueno el servicio de las barrenderas que mantienen limpias las veredas de los centros comerciales de Mataderos y Liniers.

Cuando se pregunt贸 a los vecinos 驴por qu茅 algunos vecinos arrojan la basura en las esquinas a cualquier hora?, el 61% opin贸 que lo hacen por "falta de educaci贸n". Tampoco faltaron algunas quejas: un 93% de encuestados cree que son necesarias las multas, pero que el Gobierno no ejerce el control suficiente. S贸lo el 32% opina que la Ciudad de Buenos Aires est谩 limpia y la inmensa mayor铆a admiti贸 desconocer los mecanismos para reclamar.

Segun la gente del Ente de Higiene Urbana, se trata de una muestra inicial pero importante. Tanto por sus resultados como por el significado que adquiere en la perspectiva de confirmar las acciones positivas que viene desarrollando este organismo al mismo tiempo que se ponen en obra las correcciones pertinentes. Es importante, adem谩s, porque estos resultados han sido confirmados por registros estad铆sticos dados a conocer por el CGPC N潞 9 que ha tomado muestras de reclamos que permiten apreciar una baja m谩s que sensible en el 煤ltimo trimestre.

El Director General del Ente, Leopoldo Albin, impuls贸 esta iniciativa considerando que los vecinos y comerciantes de los barrios "son los mejores inspectores que podemos tener", pues son ellos quienes est谩n cotidianamente "en el terreno" donde el Ente debe cumplir su tarea "y con sus cr铆ticas nos permiten mejorar el servicio y detectar lo que estamos haciendo mal".

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Mataderos Zona 5, el programa de radio

Desde el martes 3 de octubre est谩 en el aire el programa Mataderos Zona 5, llevado adelante por la gente del Ente de Higiene Urbana. La iniciativa se concret贸 gracias a un convenio de mutua colaboraci贸n suscripto entre el Ente de Higiene Urbana y la Radio Frecuencia 93.

Festival de Rock en el Barrio Savio

Organizado por la Asociaci贸n Civil 聯Existir聰, el s谩bado 14 de Octubre -a partir del mediod铆a- se llevar谩 a cabo el 1er Festival de Rock de Villa Lugano, en el Boulevard Central, sobre la Avenida Soldado de la Frontera, casi llegano a Avenida Roca, en el Barrio General Savio.

Comienza la segunda etapa del programa Vivienda Porte帽a

Vivienda Porte帽a es el primer programa de Subsidio a la Demanda de Vivienda, constituyendose un una pol铆tica novedosa de articulaci贸n del sector p煤blico con el privado, en pos del desarrollo social.

El turismo receptivo y las industrias culturales se van para arriba

El turismo receptivo de la Ciudad es uno de los sectores que mayor dinamismo exhibi贸 en los 煤ltimos a帽os, beneficiado por la devaluaci贸n del peso y la consolidaci贸n de Buenos Aires como destino tur铆stico.

 
Esta página fue actualizada el 26 de April de 2024 a las 16:46:48 hs. Vuelve a visitarnos.