Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 27 de Septiembre de 2006

Aromas, texturas y sonidos para conocer el botánico

Con la renovación de su “cantero de los sentidos” construido especialmente para este tipo de recorridos, los visitantes no videntes pueden apreciar a través del tacto y el olfato, más de 42 especies diferentes que habitan este paseo.

Durante el mes de la Primavera, el Jardín Botánico Carlos Thays relanza su programa de visitas guiadas diseñadas para público ciego o con dificultades visuales. Con la renovación de su “cantero de los sentidos” construido el año pasado especialmente para este tipo de recorridos, los participantes pueden apreciar a través del tacto y el olfato, más de 42 especies diferentes que habitan este paseo. Por ejemplo, mañana, desde las 10.30, estudiantes adultos de una escuela para ciegos disfrutará de este paseo.

Si bien el objetivo de la visita es que los grupos conozcan gran parte del Jardín con la compañía de sus guías especializados, el mayor atractivo del encuentro es el cantero en el cual los ciegos pueden tomar contacto con las plantas a través del tacto apreciando sus texturas y sus aromas (que quedan en las manos al tocarlas), y mediante el olfato con aquellas perfumadas.

De esta manera, el cantero se dividió en 3 grupos. Algunas de las especies seleccionadas para percibir el aroma a través del tacto son (llamadas en su nombre vulgar) romero, malvón geranio, plectrantus, diferentes variedades de mentas, lavanda, salvia, ruda, curry, melisa y pasto limón. Algunas de las elegidas para conocer su textura son muérdago, acebo, páspalum, lantana, odontomena, laurentino, cola de caballo (variedad de helecho), pasto palmera, oreja de conejo y portulaca. Por último, las perfumíferas, para disfrutar con sólo olerlas, son jazmín amarillo, jazmín chino, jazmín de Azores, jazmín del país, jazmín de leche, madreselva, gardenia, caña de ámbar, y brocamelia, entre otras.

Durante todo el año, el Botánico desarrolla circuitos diseñados con el fin de llegar a públicos de diferentes edades y necesidades, para que puedan apreciar y redescubrir este espacio único de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las visitas guiadas que se brindan son gratuitas. Aquellas para no videntes y disminuidos visuales son de grupos reducidos y deben ser concertadas previamente llamando de lunes a viernes al 4831-4527.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Función aniversario del Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya

El Grupo de Teatro Comunitario de Pompeya cumple 3 años, y para celebrarlo realizará una función a la gorra de su espectáculo "La Reina de Pompeya", el próximo sábado 30 de Septiembre por la tarde, en Homero Manzi y Tabaré.

En defensa del derecho a respirar en un ambiente libre de humo

A partir del domingo 1º de Octubre regirá plenamente la prohibición de fumar en espacios públicos, según lo establece de Control de Tabaco, sancionada en septiembre del año pasado. La normativa había comenzado a regir el 1º de marzo para los establecimientos públicos.

Premio a las mejores ideas tecnológicas para la inclusión social

Se trata del premio Mercosur 2006, que tiene el objetivo de incentivar la investigación científica y tecnológica orientada al Mercosur, y contribuir al proceso de integración regional.

Cambio climático global: sus causas y estado actual

El viernes 29 de septiembre, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires presentará -con entrada libre y gratuita- una Clase Magistral en la cual se abordará la delicada temática del cambio climático global, sus causas y estado actual.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 09:53:08 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.