Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 18 de Septiembre de 2006

Estado de la actividad comercial en la zona sur

Un informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Econ贸mico Metropolitano (CEDEM) revel贸 que la actividad comercial en la zona sur de la ciudad se mantiene a buen ritmo, con una ocupaci贸n de locales de m谩s del 92%.

Un informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Econ贸mico Metropolitano (CEDEM) revel贸 que la actividad comercial en la zona sur de la ciudad se mantiene a buen ritmo, con una ocupaci贸n de locales de m谩s del 92%. El estudio permite obtener una serie de indicadores sobre el desarrollo de la actividad comercial de la Ciudad y comparar su evoluci贸n en las distintas zonas de la misma.

En el mes de junio se relevaron en 31 ejes comerciales 6279 locales de los cuales 377 se encontraban vac铆os, lo que implic贸 una tasa de ocupaci贸n de 94%2. En el relevamiento se pudo verificar que la tasa de ocupaci贸n comercial general se increment贸 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior. A diferencia de lo ocurrido en los a帽os precedentes, en este primer semestre del a帽o la tasa se mantiene estacionada alrededor del 94%. Se estima que dicho estancamiento podr铆a deberse principalmente a la no renovaci贸n de los contratos de alquiler por el elevado nivel de precios.

En el segundo trimestre del a帽o, la 煤nica zona que mostr贸 crecimiento interanual fue la zona Centro (1,1%). Vale destacar que estas comparaciones se realizan contra tasas cada vez mas elevadas. La zona Oeste, por su parte, exhibe una tasa de ocupaci贸n comercial de 94,1%, mostrando un descenso de apenas 0,2% con respecto al mismo trimestre del a帽o anterior. Mientras tanto, la zona Sur registr贸 un nivel de ocupaci贸n de 92,4%, con un descenso interanual de 0,4%. Por 煤ltimo, la zona Norte descendi贸 el nivel de ocupaci贸n comercial en el segundo trimestre de 2006, alcanzando una tasa de 94,8%, lo que implic贸 una variaci贸n interanual negativa (-2%).

Al analizar la composici贸n seg煤n actividad en los 31 ejes comerciales, se observa que el 26,1% corresponde a 聯Prendas de vestir y textiles para el hogar聰, el segundo rubro en importancia es 聯Ventas de muebles y art铆culos para el hogar y la oficina聰 con el 8,1%, seguido por 聯Venta de calzado, cuero, marroquiner铆a, paraguas y afines聰 con el 7,4%, mientras que 聯Restaurantes, bares, caf茅s y casas de comida聰 participa con el 6,5%.

La tasa de ocupaci贸n comercial de la zona Sur durante el segundo trimestre del a帽o fue de 92,4% lo que se traduce en una variaci贸n con respecto al mismo trimestre de 2005 de -1,5% al tiempo que con respecto al primer trimestre relevado por el CEDEM esta zona creci贸 1,7%. Dentro de la zona sur, a los ejes comerciales tradicionalmente relevados -Constituci贸n, Av. de los Patricios, Defensa, Villa Lugano y Av. S谩enz-, se suman ahora Av. Alberdi, Mataderos, Flores Sur y Parque Patricios.

En Villa Lugano, el eje comercial analizado es el que se ubica a lo largo de la calle Chilavert, donde se verifica la tasa de ocupaci贸n comercial m谩s elevada de toda la zona sur, con un 97,1 %. Esta situaci贸n de liderazgo no es casual, ya que la misma se verifica ininterrumpidamente desde el comienzo de los relevamientos all谩 por 2003.

Toda esta informaci贸n corresponde al 煤ltimo estudio trimestral de la actividad econ贸mica de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo seguimiento viene realizando el CEDEM desde el segundo trimestre de 2003.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro de Estudios para el Desarrollo Econ贸mico Metropolitano

Se presenta la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en la UTN

La Orquesta de tango de la Ciudad de Buenos Aires se presentar谩 en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnol贸gica Nacional (UTN), acompa帽ada en esta ocasi贸n por el cantante Jos茅 Angel Trelles.

Charlas obligatorias para Renovaci贸n de Licencia de Conducir

Las charlas de capacitaci贸n para la renovaci贸n de la licencia de conducir son obligatorias, gratuitas y duran 50 minutos. A partir de ahora, s贸lo se realizar谩n en los CPGC N掳 1, 2, subsede 4, 11 y 13, en el A.C.A. y en Av. Roca 5252.

Las escuelas art铆sticas abrieron la inscripci贸n para 2007

Las escuelas art铆sticas de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires abrieron la inscripci贸n para el ciclo lectivo 2007. Los j贸venes pueden cursar en un mismo establecimiento el nivel medio art铆stico y el nivel medio com煤n (bachillerato).

Demoras en los servicios de cirug铆a cardiovascular porte帽os

Una investigaci贸n efectuada por la Defensor铆a del Pueblo revela que durante los 煤ltimos cuatro a帽os el n煤mero de pacientes en lista de espera para someterse a una cirug铆a cardiovascular en los hospitales p煤blicos porte帽os creci贸 de 500 a 900.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 18:24:38 hs. ¡Que tengas un buen día!.