Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 8 de Septiembre de 2006

Nuevos cestos andivandalismo en la zona de Liniers

Considerando el alto porcentaje de cestos papeleros de plásticos destruidos (casi el 20%), el Ente de Higiene Urbana comenzará a instalar cestos antivandalismo en la zona de Liniers, previendo llegar más adelante a Lugano, Mataderos y Villa Soldati.

Nuevos cestos andivandalismo en la zona de Liniers

El Ente de Higiene Urbana comenzó a colocar hoy nuevos cestos andivandalismo en la zona de Liniers. Serán 2100 cestos los que instalará en una primera etapa el organismo del Gobierno de la Ciudad a cargo de la recolección de residuos en la Zona 5. Está previsto que la instalación alcance a cubrir toda el área, comprendida por barrios, centros comerciales, complejos habitacionales y villas de emergencia de Lugano, Villa Soldati, Mataderos y Liniers.

La decisión de disponer cestos antivandalismo fue tomada considerando el alto porcentaje de cestos papeleros de plásticos destruidos, que rondó el 20%. Los cestos de plástico anaranjados son arrancados para ser utilizados como bombos o tachos para enfriar bebidas; algunos son quemados o directamente destrozados.

Los cestos que comenzaron a colocarse en avenida Rivadavia desde Lisandro de la Torre hasta General Paz (tres por cuadra en la acera comercial y dos por cuadra en la acera del Ferrocarril Sarmiento) están construidos en chapa de hierro doble, decapada y laminada en frío. Con un diseño que obtuvo el Primer Premio del Concurso Ciudad y Tecnología en el año 2003, el modelo fue autorizado y homologado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas son similares a la de los cestos actuales (350 mm x 350 mm x 650 mm).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Atenderán por la tarde cuatro hospitales públicos de la zona sur

Los hospitales Ramos Mejía, Piñero, Penna y Udaondo -todos ellos en la zona sur- funcionarán de 8 a 20 hs desde el 2007, incluyendo la atención vespertina. Se espera que ello contribuya a descomprimir la demanda de atención médica.

Demoras en los servicios de cirugía cardiovascular porteños

Una investigación efectuada por la Defensoría del Pueblo revela que durante los últimos cuatro años el número de pacientes en lista de espera para someterse a una cirugía cardiovascular en los hospitales públicos porteños creció de 500 a 900.

Capacitación gratuita para microemprendedores sociales

Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la UBA dictarán -durante los meses de Septiembre y Octubre- ocho charlas orientadas a microemprendedores sociales, donde tratarán temas Contables y Legales.

Programa de apoyo al desarrollo productivo en los barrios

El programa Redes Productivas -de la Subsecretaría de Producción de la Ciudad de Buenos Aires- apoyará proyectos orientados a crear o desarrollar pequeñas o medianas empresas que cuenten con el aval institucional de organismos sin fines de lucro.