Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 3 de Septiembre de 2006

Más cerca de la primera elección de las Juntas Comunales

En la sesión del pasado jueves 31 de Agosto, la Legislatura porteña estableció las fechas límite para efectivizar la primera elección de autoridades de las Juntas Comunales en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria a la primera elección de autoridades de las Juntas Comunales en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá ser efectivizada entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del año 2007. A ese efecto la Legislatura fijará la fecha de convocatoria mediante una ley, antes del 15 de diciembre próximo.

Así lo estableció durante la última sesión ordinaria llevada a cabo el pasado jueves 31 de agosto, a través de una Resolución. La decisión se adoptó con el voto positivo del despacho propuesto al pleno por la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana en general, de 37 diputados, y de 38 en la votación del articulado en particular.

La disposición se enmarca en el proceso de transición de los Centro de Gestión y Participación hacia las quince Comunas establecidas por la Ley orgánica N° 1777, sancionada el 1 de setiembre de 2005, promulgada por Decreto 1518 el 4 de octubre de ese mismo año y publicada tres días después en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N° 2292.

Por su parte, el Poder Ejecutivo de la Ciudad deberá remitir a la Legislatura en forma mensual, el grado de avance en la confección de los padrones electorales a utilizar en esa oportunidad.

Juntas Comunales

El gobierno de las Comunas es ejercido por un órgano colegiado, integrado por siete miembros, denominado Junta Comunal, respetándose en la confección de las listas de candidatos, el cupo femenino establecido en el artículo 36 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los miembros deben ser elegidos en forma directa y con arreglo al régimen de representación proporcional que establece la ley electoral vigente -la nacional por no haber sido sancionado aún el Código Electoral de la Ciudad y la Ley de Partidos Políticos-, por los ciudadanos domiciliados en la Comuna. A tales fines, cada Comuna constituye un distrito único.

La convocatoria a elecciones de integrantes de las Juntas Comunales es efectuada por el Jefe de Gobierno y para esa votación se habilitarán boletas u opciones separadas, en caso de coincidir con la celebración de otras elecciones.

Los miembros de la Junta Comunal ejercerán durante cuatro años sus funciones. Si fueran reelectos no pueden ser elegidos para un nuevo período sino con el intervalo de otros cuatro años. La Junta se renueva en su totalidad cada cuatro años.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Programa de apoyo al desarrollo productivo en los barrios

El programa Redes Productivas -de la Subsecretaría de Producción de la Ciudad de Buenos Aires- apoyará proyectos orientados a crear o desarrollar pequeñas o medianas empresas que cuenten con el aval institucional de organismos sin fines de lucro.

Capacitación gratuita para microemprendedores sociales

Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la UBA dictarán -durante los meses de Septiembre y Octubre- ocho charlas orientadas a microemprendedores sociales, donde tratarán temas Contables y Legales.

El déficit habitacional porteño según la Auditoría de la Ciudad

Un informe de la Auditoria porteña analiza cómo se administraron los recursos para el cumplimiento de la política habitacional, en particular hacia los sectores de bajos recursos, haciendo un repaso de los programas con más de un lustro de vigencia.

Campaña de Vacunación contra la Rubéola

Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo, en forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), dirigida a mujeres de 15 a 39 años.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 17:07:17 hs. ¡Que tengas un buen día!.