Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 29 de Agosto de 2006

La banda Hot Club de Boedo tocará su jazz en la UTN

El viernes 1 de Septiembre a las 20.30 hs. hace su presentación en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires la banda de jazz "Hot Club de Boedo" (swing criollo).

Fundado por Waldo Fonseca hacia fines del 2000, Hot Club de Boedo mantiene viva la tradición de este modo de concebir el Jazz y es actualmente uno de sus más importantes referentes. La banda se presentará el viernes 1º de Septiembre en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con Waldo Fonseca en Guitarra y dirección; Heldo Fonseca en Clarinete; Martín López Goitía en Guitarra; Juan Miguens en Contrabajo y la artista invitada María Vivas (voz).

Si bien este tipo de jazz ha tenido su origen en Europa con la aparición del legendario Quinteto del Hot Club de Francia, es notable la aceptación y el predicamento que ha tenido en otras partes del mundo, especialmente en el Río de La Plata donde convivió con el tango y tomó características propias de nuestra idiosincrasia. En nuestro país hubo figuras de gran trascendencia basta mencionar a Louis Volá, Oscar Alemán, Hernán Oliva y Eduardo Ravera.

Estas presentaciones culturales en la UTN se realizan los primeros viernes de cada mes, ofreciendo a la comunidad la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de conciertos de jazz con los mejores músicos de la escena local y de trascendencia internacional.

La Regional Buenos Aires de la UTN está ubicada en Medrano 951, entre Tucumán y Lavalle, en la Ciudad de Buenos Aires. El Aula Magna se ubica frente a la puerta principal de ingreso a dicha casa de estudios. Para mayor información, consutar por email: [email protected].

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Se darán cursos gratuitos de astronomía en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei abrió la inscripción para los cursos de divulgación científica y astronómica del segundo cuatrimestre. Las cursadas, -que están pensadas para el público en general y para los docentes-, son gratuitas y incluyen la entrega de un certificado de asistencia.

Campaña de Vacunación contra la Rubéola

Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo, en forma gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC), dirigida a mujeres de 15 a 39 años.

Premio nacional al desarrollo tecnológico TenarisSiderca

Este concurso tiene por finalidad estimular el desarrollo y la innovación tecnológica de pymes industriales nacionales de los sectores metal-mecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico.

Remplazarán el viejo Puente La Noria

El objetivo de las obras es mejorar la comunicación entre Buenos Aires y el sur del Conurbano agilizando el tránsito vehicular, tanto para el acceso, como para el regreso de provincia a capital y viceversa. Las obras forman parte de un plan integral para mejorar la conectividad entre Capital y provincia.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 22:29:05 hs. ¡Hasta la próxima!