Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 24 de Agosto de 2006

Premio nacional al desarrollo tecnol贸gico TenarisSiderca

El Premio es organizado conjuntamente por la empresa TenarisSiderca y la Agencia Nacional de Promoci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica, dependiente del Ministerio de Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a de la Naci贸n.

El Premio Nacional TenarisSiderca al Desarrollo Tecnol贸gico seleccionar谩 el mejor proyecto de desarrollo tecnol贸gico vinculado con los sectores metalmec谩nico, energ茅tico, petroqu铆mico, minero, autopartista o sider煤rgico, o relacionado con la cadena de valor de estos sectores, con factibilidad de concreci贸n econ贸mica e industrial. TenarisSiderca subsidiar谩 a la empresa ganadora con un premio econ贸mico que se destinar谩 a la efectiva ejecuci贸n del proyecto seleccionado.

El objetivo del concurso es promover y estimular el desarrollo y la innovaci贸n tecnol贸gica de pymes industriales nacionales, que desarrollen proyectos vinculados a los sectores metalmec谩nico, energ茅tico, petroqu铆mico, minero, autopartista y sider煤rgico. Adem谩s, busca contribuir a la vinculaci贸n del sector cient铆fico con el productivo, facilitando la transferencia tecnol贸gica a las pymes participantes.

TenarisSiderca (marca utilizada en Argentina por Siderca S.A.I.C., una compa帽铆a de Tenaris) destinar谩 la suma de $ 60.000 a modo de subsidio no reembolsable destinado a contribuir con la ejecuci贸n del proyecto de desarrollo tecnol贸gico ganador. Del total del premio, la suma de $ 10.000 se efectivizar谩 a trav茅s de servicios cient铆fico-tecnol贸gicos provistos por la Red Tecnol贸gica Argentina (red articulada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que agrupa instituciones p煤blicas y privadas de promoci贸n y ejecuci贸n de la ciencia y la tecnolog铆a).

En 2005 tuvo lugar la primera edici贸n del Premio, que estuvo organizado conjuntamente por TenarisSiderca y la Red Tecnol贸gica Argentina. En aquella oportunidad, result贸 ganadora la empresa Tulsa Oilfield Equipment S.R.L, por su proyecto Compresor modular de gas con accionamiento hidr谩ulico. Asimismo, hubo una menci贸n especial para Ionar S.A., por su proyecto Equipo y proceso para mejorar la fabricaci贸n de chapa de acero revestida.

Este a帽o, los proyectos podr谩n presentarse entre el 2 y el 6 de octubre. La fecha de adjudicaci贸n prevista es el 2 de noviembre de 2006.

Empresas que pueden participar

A los fines de este concurso, podr谩 presentar proyectos toda empresa pyme radicada en la Rep煤blica Argentina. La pyme deber谩 tener capitales mayoritariamente argentinos y no facturar m谩s de $43.200.000 por a帽o, seg煤n resoluci贸n 675/2002 de la Secretar铆a de la Peque帽a y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

No podr谩n presentarse aquellas empresas que pertenezcan a grupos empresarios o sean controladas por otra sociedad no pyme. Una misma empresa podr谩 participar presentando m谩s de un proyecto, aunque s贸lo uno podr谩 ser premiado.

Se considerar谩n admisibles dentro del concurso los proyectos cuyo objetivo de trabajo sea:

-Investigaci贸n aplicada: trabajos destinados a adquirir conocimientos para su aplicaci贸n pr谩ctica en la producci贸n y/o comercializaci贸n.

-Investigaci贸n tecnol贸gica precompetitiva: trabajos sistem谩ticos de profundizaci贸n de los conocimientos existentes derivados de la investigaci贸n y/o la experiencia pr谩ctica, dirigidos a la producci贸n de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcci贸n de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologaci贸n de los mismos.

-Modificaci贸n o mejora de tecnolog铆as de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciaci贸n que posibiliten competir en el mercado interno e internacional.

-Modificaci贸n o mejora de tecnolog铆as de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas.

Las bases del concurso y los formularios de incripci贸n se pueden obtener en el sitio http://premio.tenarissiderca.com

VillaLugano.com.ar

Fuente: Agencia Nacional de Promoci贸n Cient铆fica y Tecnol贸gica

La banda Hot Club de Boedo tocar谩 su jazz en la UTN

El viernes 1 de Septiembre a las 20.30 hs. hace su presentaci贸n en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires la banda de jazz "Hot Club de Boedo" (swing criollo).

Se dar谩n cursos gratuitos de astronom铆a en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei abri贸 la inscripci贸n para los cursos de divulgaci贸n cient铆fica y astron贸mica del segundo cuatrimestre. Las cursadas, -que est谩n pensadas para el p煤blico en general y para los docentes-, son gratuitas y incluyen la entrega de un certificado de asistencia.

Remplazar谩n el viejo Puente La Noria

El objetivo de las obras es mejorar la comunicaci贸n entre Buenos Aires y el sur del Conurbano agilizando el tr谩nsito vehicular, tanto para el acceso, como para el regreso de provincia a capital y viceversa. Las obras forman parte de un plan integral para mejorar la conectividad entre Capital y provincia.

Los Clubes de J贸venes abren sus puertas

Los Clubes de J贸venes consituyen una pol铆tica p煤blica cuyos destinatarios son los j贸venes de entre 13 y 18 a帽os, a quienes mediante esta iniciativa se brinda un espacio para realizar actividades deportivas y recreativas, de expresi贸n art铆stica y cultural, de ocupaci贸n del tiempo libre, adem谩s de contenci贸n afectiva y asistencia alimentaria.

TenarisSiderca

TenarisSiderca es la marca utilizada en Argentina por Siderca S.A.I.C., una compa帽铆a de Tenaris. Es el proveedor l铆der de tubos de acero sin costura y servicios para la industria energ茅tica local y principal exportador de productos de valor agregado. Su planta productiva, localizada en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, posee una capacidad de producci贸n anual de 820.000 toneladas de tubos de acero sin costura y una dotaci贸n de 4.300 empleados.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 15:32:37 hs. ¡Hasta la próxima!