Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 14 de Julio de 2006

Comenzó la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La muestra -que ya va por su edición 17- se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), bajo el lema “Pasen y lean”, y permanecerá abierta hasta el 30 de julio, dando cabida a editoriales, obras de teatro, títeres, ciclos de narraciones, patios de juegos, talleres, concursos, conferencias y jornadas.

Del 14 al 30 de julio se desarrollará la 17° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, este año bajo el lema “Pasen y lean”. La muestra se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires –avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón- y, además de las editoriales expositoras, ofrecerá obras de teatro y títeres, ciclos de narraciones, patios de juegos, talleres, concursos, conferencias y jornadas.

En la tradición popular, la frase "pasen y vean" remite al presentador del circo o al del parque de atracciones, que alienta a los transeúntes a ingresar en la dimensión mágica del espectáculo. En esta oportunidad la invitación es otra, aunque igual de tentadora: "PASEN Y LEAN". La estética de la ambientación será alusiva al universo del circo y estará a cargo de la escenógrafa Valeria Abuin, con la colaboración del ilustrador Martín Melogno.

La Feria convoca a chicos y grandes a descubrir y redescubrir los libros y los mundos creativos que de ellos se desprenden: música, plástica, poesía, teatro, narraciones, ciencias, entre otros. Sólo es cuestión de acercarse y entrar. En este espacio único, donde cada libro es una aventura, y todos juntos una celebración (o una fiesta), hasta el más desprevenido de los visitantes se entusiasmará, sorprenderá y divertirá.

Este año, contará con ocho salas y tres plazas y brindará, como lo hace habitualmente, servicios de gastronomía, servicio médico, sala de prensa, informes generales y guardarropas. Toda la programación de la Feria puede consultarse ingresando al sitio web de la Fundación El Libro: http://www.el-libro.com.ar.

Días y Horarios de funcionamiento, y valor de la entrada

Abierta desde el Viernes 14 hasta el domingo 30 de julio de 2006, en los siguientes horarios:

Viernes 14 de julio, de 9:00 a 18:00

Sábado 15 y domingo 16 de julio, de 14:00 a 20:00

Lunes 17 a viernes 21 de julio, de 9:00 a 18:00

Sábado 22 y domingo 23 de julio, de 14:00 a 20:00

Lunes 24 a viernes 28 de julio, de 11:00 a 20:00

Sábado 29 y domingo 30 de julio, de 14:00 a 20:00

Entrada general (para mayores de 12 años): $ 5,00 (cinco pesos)

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Espectáculo de Hip Hop gratis por el día del amigo

El Día del Amigo -20 de julio-, se realizará en el Teatro de la Ribera un espectáculo gratuito organizado por la Dirección General de la Juventud de la Ciudad. Ese día, a las 17 hs., actuará el grupo de Hip Hop, Havikoro.

Muestra participativa de arte, ciencia y juegos para los chicos

El público infantil podrá disfrutar de un espacio en el Centro de Museos de Buenos Aires, donde el aprendizaje orientado al Arte y la Cienca se convierte en un juego que estimulará su pensamiento creativo. La propuesta puede ser un paseo ideal para una tarde soleada de invierno, pues más allá del museo el espacio circundante invita a ser recorrido.

Noticias alentadoras en materia ambiental

El Ombudsman Nacional expresa su aprobación por las primeras acciones concretas en pos de solucionar la acuciante problemática ambiental en torno a la cuenca Matanza-Riachuelo, habla del problema del Río Reconquista y de otras cuencas del país.

Olimpíada Internacional de Biología en Argentina

Representantes de 54 países participan de la XVII Olimpíada Internacional de Biología. Organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, intervienen más de 200 alumnos y alrededor de 170 docentes. Es la primera vez que se realiza en América latina.

Ingreso Gratis a la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Niños de hasta 12 años (inclusive), acompañados por un adulto.

Jubilados y pensionados, con documento probatorio, acompañando a menores de (hasta) 12 años.

Docentes que exhiban comprobante de su condición.

Contingentes escolares que hayan solicitado previamente su visita.

La Fundación El Libro -que organiza el evento- es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 05:24:50 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.