Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 18 de Mayo de 2006

Hacia un Presupuesto Participativo que sirva a las Comunas

El Ministerio de Gestión Pública y Descentralización comenzó un proceso de reformulación del Presupuesto Participativo en la Ciudad, con el fin de adecuarlo a los futuros límites de las mismas y a los procesos definidos por la Ley de Comunas.

El martes 16 en el Teatro San Martín comenzó a funcionar un Comité Co-gestivo del Presupuesto Participativo, integrado por el actual Consejo del mismo y el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización.

El Ministro Roy Cortina participó de las últimas cuatro reuniones junto a los Consejeros, donde se evaluaron la actividad y el pasado reciente del sistema de participativo de priorización presupuestaria, y junto a ellos se decidió la conformación de este Comité que tendrá principalmente tres objetivos:

1) Hacer un balance y examinar las posibilidades de cumplimentar las prioridades votadas en los últimos tres años.

2) Discutir un proyecto de Ley del Presupuesto Participativo para impulsar en la Legislatura.

3) Reformular completamente los mecanismos de Presupuesto Participativo actual.

Para esto último el Comité Co-gestivo se dará un mes de trabajo para renovar este sistema que se puso en marcha en la Ciudad en el año 2002.

Con la aprobación de la Ley de Comunas y el comienzo de la descentralización, el Presupuesto Participativo necesita adecuarse a los futuros límites de las mismas y a los procesos que marcan la ley.

El Ministro Roy Cortina, manifestó: “Necesitamos cambiar muchos aspectos del Presupuesto Participativo para convertirlo en un verdadero orientador de la gestión de gobierno sobre una base de deliberación y opinión ciudadana, pero para eso es necesario reformular el proceso y hacerlo más masivo y ágil”.

El Ministro quiere llevarlo en dos años de 10.000 personas que votan en la actualidad a 60.000. “Probablemente usaremos las votaciones a través del uso de internet, además de las votaciones tradicionales que se extenderán a una semana” manifestó Cortina.

Información suministrada por el Ministerio de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 591, Tel. 4331-7920.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Construirán un Polideportivo junto al Barrio Piedrabuena

Lo harán en el terreno de la Avenida Castañares ubicado frente al barrio Piedrabuena, de casitas bajas -original de esta zona de Villa Lugano. La obra fue licitada por la Corporación del Sur, dependiente del Gobierno porteño.

Aceites escenciales contra piojos y mosquitos

Científicos de la Universidad Nacional de Córdoba descubrieron una sustancia aromática que podría combatir piojos y mosquitos sin irritar la piel.

Propuestas culturales de la UTN en Buenos Aires

La Universidad Tecnológica Nacional no sólo forma profesionales, sino que también habilita su Aula Magna para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar distintos eventos culturales.

El Gobierno porteño quiere profesionalizar su cuerpo de inspectores

Con el fin de mejorar el perfil de su cuerpo de inspectores, la Ciudad puso en marcha un plan de profesionalización. La mira está puesta en mejorar la eficacia en la tarea fiscalizadora y garantizar la transparencia en las actividades de control.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 10:01:00 hs. Agradecemos tu visita.