Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 20 de Abril de 2006

Avanza el proyecto del Polo Farmacéutico

La Corporación Buenos Aires Sur adjudicó las obras de construcción, que podrían arrancar en poco más de un mes y durarían unos 18 meses. El terreno, que tiene 21 hectáreas y es de la Ciudad, fue rezonificado como área industrial por la Legislatura en agosto de 2005.

El Gobierno porte√Īo di√≥ un paso adelante con el proyecto del Polo Farmac√©utico a instalarse en Av. Cruz y Escalada, en Villa Soldati, ya que la Corporaci√≥n Buenos Aires Sur, dependiente del Ministerio de Producci√≥n del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adjudic√≥ la licitaci√≥n p√ļblica para el desarrollo y la construcci√≥n del emprendimiento, con una inversi√≥n total estimada para la realizaci√≥n del proyecto de $138.284.514. De esta suma, $15.000.000 fueron asignados a la compra del terreno.

El Polo Farmac√©utico estar√° ubicado en los terrenos delimitados por las avenidas Escalada, Gral. Francisco Fern√°ndez de la Cruz y la calle p√ļblica paralela a las v√≠as del Ferrocarril Metropolitano -ex Gral. Belgrano-, que fue zonificada para tal fin por Ley de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires N¬ļ 1768 del 3 de agosto del 2005.

La superficie de los terrenos es de 82.590 metros cuadrados, que ser√°n destinados a la construcci√≥n de las Plantas Farmac√©uticas, m√°s 23.910 metros cuadrados para toda la obra de infraestructura necesaria para su funcionamiento, como la delimitaci√≥n del per√≠metro, nivelaci√≥n, construcci√≥n de accesos y calles de circulaci√≥n interna, acometidas y distribuci√≥n de los servicios p√ļblicos y desag√ľes de las parcelas, mantenimiento, iluminaci√≥n y parquizaci√≥n. La concreci√≥n del proyecto completo ocupar√° alrededor de 2000 personas.

Los trabajos de construcci√≥n de infraestructura demandar√°n unos 18 meses, y producir√° un incremento de la ocupaci√≥n directa y permanente en esta etapa de la operaci√≥n de 550 personas y el empleo indirecto que generar√° se estima en otras 800 personas. Por otro lado, la construcci√≥n de las plantas farmac√©uticas llevar√≠a tres a√Īos.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Laboratorio Cero, una manera diferente de ver la ciencia

Si te interesa la ciencia, Laboratorio Cero puede ser para vos. Se trata de un curso / taller gratuito de divulgaci√≥n cient√≠fica que se dicta en el Centro At√≥mico Constituyentes destinado a los alumnos del √ļltimo a√Īo de secundario, donde podr√°s acercarte a la ciencia de una manera distinta y directa.

Alerta sanitaria en la zona Sur de la Ciudad

La Defensor√≠a del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirti√≥ sobre la existencia de "una grave situaci√≥n sanitaria" que afecta principalmente a Lugano, Soldati y Mataderos, en sitios donde se vierten l√≠quidos cloacales directamente sobre la via p√ļblica.

Inmigrantes ilegales podrán regularizar su situación

El Gobierno Nacional busca facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país y, así, regularizar la situación de alrededor de 750 mil extranjeros que viven y trabajan de manera ilegal en la Argentina.

Cursos gratuitos para microemprendedores

Los cursos son gratuitos y las vacantes son limitadas. La inscripción comienza el 20 de abril.

Empresas que formarán el Polo Farmacéutico

El Proyecto aprobado corresponde a los siguientes laboratorios: LKM SA; Purissimus SA; Pablo Cassará SRL, Química Montpellier SA; Penn Pharmaceuticals SA; Therabel Pharma SA; Laboratorios Mar SA.; Laboratorios Panalab Argentina SA; Aristón/Higaté/Spedrog; Laboratorio Domínguez SA y Laboratorio Omicrón SA.

Todas menos una de las empresas forman parte de Cooperala, la cámara que agrupa a los laboratorios nacionales y que también promueve el proyecto. Las once empresas que presentan la iniciativa representan el 8,4% del volumen del mercado y exhiben una trayectoria de décadas en tareas de desarrollo y elaboración de productos medicinales. Brindan actualmente 2100 puestos de trabajos estables. La importancia económica de esta industria está dada por su participación en el producto industrial, que es del 3,6%.

Finalmente, est√° previsto que en cuatro hect√°reas ubicadas frente a la localizaci√≥n de las Plantas Farmac√©uticas se constituya el √°rea p√ļblica del Polo, integrada por la relocalizaci√≥n del Laboratorio de la Ciudad para la producci√≥n de insumos hospitalarios y drogas b√°sicas; un √°rea de investigaci√≥n de la Universidad de Buenos Aires y un √°rea de capacitaci√≥n.

 
Esta página fue actualizada el 12 de diciembre de 2019 a las 20:41:11 hs. Gracias por tu visita.