Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 10 de Abril de 2006

Homenaje a los desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro

El próximo 22 de abril se realizará la Jornada de Homenaje del año 2006 para recordar a los desaparecidos de estas comunidades barriales.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro invita a los vecinos a participar de la décima Jornada de Homenaje a los desaparecidos y asesinados de dicha comunidad barrial, a fin de recuperar nuestra identidad y de tomar conciencia de los ideales que guiaron a los compañeros desaparecidos.

Por eso, con un gran esfuerzo de trabajo comenzado en el año 2001, trabajamos con algunas de las historias de vida de los setenta y un compañeros homenajeados en el monumento de la placita Martín de Irigoyen. De ese entonces a esta parte se han logrado cincuenta y cuatro historias que el 30/11/2004 presentamos plasmadas en el libro "Por la memoria", en el Centro Cultural General San Martín. Y seguimos trabajando -a través de talleres de escritura con vecinos y familiares, investigando, acompañando a quienes quieran contar su historia- para completar todos los nombres de la placa.

Nuestra intención es lograr todos y cada uno de nuestros sueños a fin de fomentar la conciencia barrial a partir de la reivindicación de quienes homenajeamos dando a conocer sus historias de vida, y haciendo de la plaza un espacio de pertenencia. Creemos que de este modo podemos renovar la identidad colectiva para así reconstruir nuestra propia historia.

Nos estamos reuniendo para organizar la Jornada de Homenaje del año 2006, la cual tendrá lugar el sábado 22 de abril en la plaza Martín de Irigoyen en Larrazábal al 300 desde las 11:00 hasta las 17:00. Será una tarde de reencuentros, memoria, números artísticos, buffet al aire libre y exposición sobre la vida de los compañeros, en donde también habrá mesas temáticas de actividades barriales y de luchas gremiales.

Una semana antes, el sábado 15 de abril, iremos en micro por las casas de algunos de los compañeros a dejar un cartel que indique que allí vivieron o militaron, y rendiremos un homenaje personal junto a cada familia y los vecinos de esa cuadra. Salimos desde Avenida Larrazábal al 300 a las 10 de la mañana.

Esperamos contar con la presencia y participación de todos los vecinos. El nuestro es un ámbito de memoria sin banderas partidarias, de calidez humana, de comunidad barrial que se identifica en el pasado, en lo cotidiano y en el porvenir.

VillaLugano.com

Fuente: VillaLugano.com

La Comuna porteña trata de acotar el precio del pescado en Semana Santa

Según el Gobierno porteño, los centros de compras barriales dependiendes de la comuna se han comprometido a no aumentar los precios del pescado durante Semana Santa.

Anuncian créditos del Banco Ciudad para PyMEs

Se trata de una nueva línea de créditos a 10 años, cuyo objetivo -dicen en el Gobierno porteño- es permitir que las PyME puedan financiar a largo plazo sus proyectos de inversión.

El ministro de Producción porteño escuchó los reclamos de los trabajadores bolivianos

Una delegación de trabajadores bolivianos fue recibida por Enrique Rodríguez como corolario de una multitudinaria marcha que arrancó en Flores y terminó en la Plaza de Mayo.

La Legislatura pide información sobre ciudadanos indocumentados

En el día de hoy la Legislatura porteña solicitó al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del organismo que corresponda, que informe sobre distintos aspectos concernientes a la existencia de cobertura social para extranjeros que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 06:18:22 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.