Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 8 de Abril de 2006

El ministro de Producción porteño escuchó los reclamos de los trabajadores bolivianos

Una delegación de trabajadores bolivianos fue recibida por Enrique Rodríguez como corolario de una multitudinaria marcha que arrancó en Flores y terminó en la Plaza de Mayo.

Una delegación de trabajadores bolivianos fue recibida ayer por la tarde por el ministro porteño de Producción, Enrique Rodríguez, tras finalizar el informe que presentó junto con su par de Seguridad, Diego Gorgal, ante la Legislatura de la ciudad sobre el incendio en un taller textil en Caballito donde murieron seis personas.

El encuentro tuvo lugar al finalizar una nueva marcha multitudinaria de la comunidad boliviana que partió esta mañana desde la avenida Avellaneda en Flores y recorrió toda la capital, pasando por el barrio de Once, hasta la Plaza de Mayo con el objetivo de lograr un acuerdo en torno a la situación derivada de las denuncias sobre trabajo esclavo en algunos talleres de costura.

El gobierno de la ciudad se comprometió con los representantes bolivianos que intrumentará las herramientas necesarias para que los trabajadores encuentren un mecanismo que les permita de una manera simple legalizar las condiciones en las que desempeñan sus tareas.

Según detallaron fuentes del gobierno a LANACION.com el Ejecutivo, además, creará un registro para que, una vez abierto, y en un plazo de aproximadamente 15 días se puedan anotar los talleristas que quieren cambiar su situación irregular.

Por otra parte, la Ciudad solicitará a migraciones garantías para que los costureros no continúen indocumentados y para que intensifique los controles de frontera y así evitar que más personas ingresen al país en forma clandestina como mano de obra esclava.

Antes de este encuentro, el ministro de Producción, y el de Seguridad, Diego Gorgal, pidieron el respaldo de la Legislatura para la firma de un convenio con el gobierno nacional que les asigne mayores facultades para inspeccionar el trabajo a domicilio.

VillaLugano.com

Fuente: Diario La Nación

Homenaje a los desaparecidos de Liniers, Mataderos y Villa Luro

El próximo 22 de abril se realizará la Jornada de Homenaje del año 2006 para recordar a los desaparecidos de estas comunidades barriales.

La Comuna porteña trata de acotar el precio del pescado en Semana Santa

Según el Gobierno porteño, los centros de compras barriales dependiendes de la comuna se han comprometido a no aumentar los precios del pescado durante Semana Santa.

La Legislatura pide información sobre ciudadanos indocumentados

En el día de hoy la Legislatura porteña solicitó al Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del organismo que corresponda, que informe sobre distintos aspectos concernientes a la existencia de cobertura social para extranjeros que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Multan a CTI en la Ciudad de Buenos Aires

Una vez más, una empresa de telefonía celular es sancionada por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor. La multa es de $150.000. La empresa debe modificar cláusulas abusivas de sus contratos antes de un mes.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 07:39:45 hs. ¡Que tengas un buen día!.