Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 19 de Marzo de 2006

Actividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña a 30 años del golpe de 1976

En el marco de los actos que se realizarán para recordar los 30 años del golpe de Estado de 1976, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad ha organizado o colaborado en la organización de diversas actividades.

Entre las actividades previstas para conmemorar la tragedia del golpe institucional ocurrido hace 30 años, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere destacar las siguientes:

“30 Años: Estéticas De La Memoria” En El Centro Cultural Recoleta Hasta El Domingo 2 De Abril

Artistas de diversas disciplinas expresan el dolor, la devastación, la resistencia, la lucha y la memoria en muestras e instalaciones. El ciclo se complementa con conferencias, obras de teatro, cine, música y danza.

20 Y 21 De Marzo – 9 A 18Hs – Seminario “A 30 Años Del Golpe, Memoria Y Futuro” En El Aula Magna De La Facultad De Derecho De La Uba

Contará con la presencia, entre otros, de Estela de Carlotto, el Juez Daniel Rafecas, el periodista Osvaldo Bayer, el Dr. Julio César Strassera y el Dr. Eugenio Raúl Zafaroni. Los paneles tendrán como temas: Contexto histórico del golpe de Estado de 1976, la recuperación de los Centros Clandestinos de Detención como espacios de memoria, el derecho a la Identidad y el estado actual de las Causas judiciales sobre detención y desaparición forzada.

23 De Marzo – 17Hs – Baldosas Por La Memoria En Distintos Barrios De La Ciudad

Organizado por la Coordinadora BARRIOS POR MEMORIA Y JUSTICIA se colocarán en los domicilios donde los desaparecidos de aproximadamente 15 barrios de la Ciudad de Buenos Aires vivieron, estudiaron, trabajaron o militaron. Para conocer los lugares exactos de colocación dirigirse a [email protected].

23 De Marzo – Desde Las 23Hs Hasta Las 3.20Hs De La Madrugada,– Proyección De Fotos De Los Desaparecidos En El Obelisco

En la cara lateral con vista a la Av. Corrientes se proyectarán las aproximadamente 3.600 fotos de la base fotográfica confeccionada por el Area Memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

24 De Marzo – 22Hs – Concierto A 30 Años Del Golpe “Verdad, Justicia Y Memoria”. Teatro Colón

El Coro y la Orquesta Estable del Teatro Colón interpretarán la Sinfonía N° 2 “Resurrección” de Gustav Mahler en una función especial calificada como histórica.

26 De Marzo – 8.30Hs – Cuarta Edicion De La Carrera De Miguel, En El Rosedal De Palermo, En Homenaje A Miguel Sanchez Atleta Desaparecido 31 De Marzo – 10Hs – Pequeños Artistas Por La Memoria. Actividad De Expresión Plástica En El Parque De La Memoria

Alumnos de 6° y 7° de la Escuela N° 11, Primera Ministra Indhira Gandhi, junto con representantes de organismos de derechos humanos trabajarán en la confección de seis esculturas sobre los conceptos de memoria y pasado reciente que luego serán exhibidas en la escuela.

1 De Abril – 11Hs - Inauguración Simbólica Del Las Placas Con Los 30 Primeros Nombres Del Monumento A Las Víctimas Del Terrorismo De Estado En El Parque De La Memoria

Se colocarán placas de pórfido grabadas con los nombres de los 30 primeros desaparecidos del año 1976. El Monumento contendrá los nombres de los desaparecidos y asesinados opor el terrorismo de Estado. Estarán presentes miembros de los organismos de derechos humanos e integrantes de la Comisión Pro Monumento de las Víctimas, autoridades del Gobierno y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y personalidades de la cultura y del movimiento de derechos humanos.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El golpe de 1976 será recordado en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad

Distintas áreas del Gobierno porteño también participan de la evocación del golpe de estado de hace 30 años, mediante la realización de talleres, muestras, proyección de películas, charlas y actos a lo largo del mes de marzo.

El camino de la verdad y la justicia

Este mes se cumplen 30 años -el 24 de marzo- del último golpe de estado militar, tal vez la asonada militar más trágica de nuestra historia. Sus consecuencias sociales, económicas, políticas y morales aún vibran en el seno de nuestra sociedad.

Alta ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert

De acuerdo a un informe elaborado por el CEDEM para el bimestre Enero-Febrero de 2006, el nivel de ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert, de Villa Lugano, sigue siendo uno de los más altos de la Ciudad de Buenos Aires.

Programación especial en conmemoración del Golpe de Estado

Desde el lunes 20 de marzo, y durante tres semanas, el canal Ciudad Abierta, que puede verse en el 80 Multicanal, 82 de Telecentro y 83 de Cablevisión, ofrecerá documentales, entrevistas, recitales, material de archivo, testimoniales y programas periodísticos, para no olvidar y reflexionar sobre los años de la dictadura y sus efectos en la democracia.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 11:55:14 hs. Agradecemos tu visita.