Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 18 de Marzo de 2006

Alta ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert

De acuerdo a un informe elaborado por el CEDEM para el bimestre Enero-Febrero de 2006, el nivel de ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert, de Villa Lugano, sigue siendo uno de los más altos de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a un informe elaborado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) -dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno porteño, para el bimestre Enero-Febrero de 2006, el nivel de ocupación de locales comerciales en el centro comercial Chilavert, de Villa Lugano, sigue siendo uno de los más altos de la Ciudad de Buenos Aires, con el 97,8% de ocupación.

Otro eje comercial relevado en la zona sur es la Avenida Sáenz, en Pompeya, donde la ocupación comercial se ubica en el 91,5% mientras que en Constitución llega al 93,1%, en San Telmo es de 94,9% y en Barracas de 82,3%.

El estudio contiene los resultados del relevamiento realizado durante los meses de enero y febrero de 2006 en 31 ejes comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, elegidos en función de 3 variables: su densidad comercial, la ubicación geográfica y las actividades predominantes en ellos. Se incluyen locales dedicados a la venta de bienes como a la oferta de servicios. Con respecto a estos últimos, vale aclarar que no se tomaron en cuenta negocios que se desarrollaran en espacios físicos que no son locales típicos de uso comercial (como por ejemplo, el primer piso de un edificio de departamentos, o una casa).

Al analizar la composición según actividad en los 31 ejes comerciales, se observa que el 25,6% corresponde a “Prendas de vestir y textiles para el hogar”, el segundo rubro en importancia es “Ventas de muebles y artículos para el hogar y la oficina” con el 8,1%, seguido por “Venta de calzado, cuero, marroquinería, paraguas y afines” con el 7,3%, mientras que “Restaurantes, bares, cafés y casas de comida” participa con el 6,7%.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Actividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos porteña a 30 años del golpe de 1976

En el marco de los actos que se realizarán para recordar los 30 años del golpe de Estado de 1976, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad ha organizado o colaborado en la organización de diversas actividades.

El golpe de 1976 será recordado en distintas áreas del Gobierno de la Ciudad

Distintas áreas del Gobierno porteño también participan de la evocación del golpe de estado de hace 30 años, mediante la realización de talleres, muestras, proyección de películas, charlas y actos a lo largo del mes de marzo.

Programación especial en conmemoración del Golpe de Estado

Desde el lunes 20 de marzo, y durante tres semanas, el canal Ciudad Abierta, que puede verse en el 80 Multicanal, 82 de Telecentro y 83 de Cablevisión, ofrecerá documentales, entrevistas, recitales, material de archivo, testimoniales y programas periodísticos, para no olvidar y reflexionar sobre los años de la dictadura y sus efectos en la democracia.

Consejos para celebrar el Día Internacional del Consumidor

El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumidor. El Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a las celebraciones recolectando denuncias. Incluimos varios consejos útiles para los consumidores.

Locutorios e Internet:

En el sector de las telecomunicaciones y la informática se observan substanciales incrementos en la inversión (por ejemplo, en la creciente cantidad de locutorios en los ejes comerciales relevados). A su vez, gran parte de los locutorios (68 sobre un total de 121) están diversificándose con otras actividades (principalmente kioscos y servicios de Internet) con intención de generar mayores ganancias y una oferta más variada.

En el rubro “Locutorio, servicio de Internet y correo” la cantidad total de locales alcanza la cifra de 152. El 19,1% de los mismos corresponden a “Locutorios con servicio de Internet” (29 locales), mientras que los “locutorios con kiosco” alcanzan el 15,1% (23 locales). Por último, los locutorios con actividades adicionales varias representan el 7,9% y con librería y/o fotocopiadora el 2,6%.

Dentro del rubro “Venta de golosinas, cigarrillos y tabaco” se destacan los kioscos con cabinas telefónicas que trepan a 46 (sobre un total de 240, representando un 19,2%). De esta manera, gran cantidad de kioscos vieron como beneficiosa la posibilidad de colocar cabinas telefónicas en sus locales con el propósito de obtener mayores beneficios.

En síntesis, dos causas hicieron posible que estos subrubros “complejos” o “diversificados” crecieran en los ejes comerciales. En primer lugar, el notable desarrollo tecnológico vivido en los últimos tiempos en el sector de las telecomunicaciones y la informática –que lo convirtió en uno de los que recibieron mayores inversiones para el desarrollo de infraestructura- hizo que en pocos años la teledensidad (cantidad de líneas de teléfono por habitante), los teléfonos públicos y los locutorios crecieran de manera significante. Asu vez, las empresas telefónicas ofrecieron la instalación de cabinas en los kioscos con el objetivo de ampliar la oferta, lo cual fue aceptado por los comerciantes.

En segundo lugar, gran cantidad de comerciantes vieron como positiva la opción de diversificar la oferta al interior de sus comercios como una estrategia para obtener mayores beneficios. Por ende, locutorios y kioscos ampliaron su oferta con otras actividades relacionadas de forma directa (locutorios con servicio de Internet), o bien se diversificaron con actividades no vinculadas de forma direct a (Kioscos con cabinas telefónicas).

 
Esta página fue actualizada el 15 de diciembre de 2019 a las 20:35:25 hs. Gracias por tu visita.