Sábado, 4 de Marzo de 2006
Aumentan los sueldos de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires
El Gobierno porteño garantizará un salario inicial de 840 pesos para los docentes que se inician en la carrera y se compromete a adelantar con fondos propios el incentivo docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma.
Autoridades del Gobierno porteño, con la presencia de representantes de los gremios docentes, anunciaron un incremento salarial para todos los docentes de la Ciudad.
El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, destacó: “si hay un compromiso que define nuestra razón de ser como Gobierno es la defensa de lo público, y la educación es la representación del concepto de lo público por excelencia. Hoy ratificamos este compromiso porque sabemos que la reivindicación salarial es una de las condiciones necesarias para lograr una educación de excelencia en nuestra Ciudad, entendiéndola como una herramienta imprescindible para una sociedad próspera, justa y equitativa”. Telerman adelantó además el compromiso: “de alcanzar los 185 dÃas de clase durante el presente año lectivo y el considerable aumento de inversión en infraestructura para todos los edificios escolares en la Ciudad de Buenos Aires”.
El aumento otorgado, que rige a partir del 1º de marzo, consiste en:
• garantizar un salario inicial de $840 de bolsillo para el cargo de maestro de jornada simple o su equivalente;
• pago adelantado del Fondo de Incentivo Docente (FONID) con fondos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a todos los docentes que no lo perciben (ingresantes a la carrera con menos de un año de antiguedad);
• aumento de la suma remunerativa y bonificable de $87 a $170 para el Maestro de Jornada Simple o Docente con 17 horas Cátedra y de $174 a $340 para el maestro de Jornada Completa o el Docente con 34 horas Cátedra. Para todos los docentes de todas las áreas, niveles y jerarquÃas.
Por su parte, la secretaria de Educación, Roxana Perazza, destacó: “la importancia de mejorar las condiciones materiales de los docentes para el inicio de clases”. La funcionaria detalló, entre otras iniciativas: “el Gobierno de la Ciudad ha decidido garantizar el salario inicial de 840 pesos para todos aquellos docentes que se inician en la carrera y, por primera vez, adelantar con fondos propios el incentivos docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma”.
VillaLugano.com
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires