Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 4 de Enero de 2006

La Feria de Mataderos anuncia un verano con gustito a tradición

La tradicional “Feria de Mataderos” de los domingos, se traslada a los días sábados en su versión Kermessera, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche de fiesta.

La propuesta es jugar, recrear los añejos juegos de la kermesse y agregar otros nacidos de la creatividad de nuestros coordinadores. Los barcitos de la zona sacarán sus mesas a las calles y darán forma a la gran pista de baile circular que estará en plena actividad hasta la 1 y treinta de la mañana, bajo el cielo estrellado y guirnaldas de colores.

La Feria de Mataderos ha previsto reanudar sus actividades el sábado 21 de enero a partir de las 18 horas. Se podrán recorrer los puestos de artesanos, tomar mate acompañado de pastelitos de dulce de membrillo o tortas fritas recién hechos, acercarse a curiosear las corridas de sortijas y destrezas gauchas, o disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizada por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones barriales y plásticos de otras zonas.

Mientras tanto, el festival folclórico adornará el escenario con color, música y las parejas se irán animando al baile. Como en años anteriores por el escenario desfilarán figuras ya consagradas como Antonio Tarragó Ros, Juan Falú y Liliana Herrero, con el agregado de música latinoamericana, como cumbia, salsa y otros ritmos, este año el publico de todas las edades disfruto mucho con los Wawancó, junto a los artistas de la nueva generación como Raly Barrionuevo, Abel Pintos, Los Alonsitos, Blas Martínez Riera Grupo y tantos otros.

Todos los sábados la Feria propone disfrutar de un encuentro diferente. Los carnavales tradicionales de todo el NOA y de los países vecinos como Bolivia, Perú, y Uruguay, serán las vedettes de estos encuentros. Animados por los miembros de las Asociaciones de Residentes, estarán presentes sus músicos, sus instrumentos, sus bailes, sus atuendos tan particulares, invitándonos a sentirnos juntos para recuperar entre todos las expresiones más tradicionales de nuestra cultura.

El ciclo “Cine bajo las estrellas” nos ofrecerá películas, desde las más clásicas, como las dirigidas por Lucas Demare o Leonardo Favio, hasta el cine de las nuevas generaciones como las películas de Pablo Trapero, Adrián Caetano, Luis Ortega y otros, siempre con la presencia de los jóvenes directores que intercambian opiniones con el público.

La cita tiene lugar en Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales (frente al Mercado Nacional de Hacienda) los días Sábados de 18 a 01: 30 hs.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Expreso del Arte: cine y teatro para enero

El Expreso del Arte ofrecerá en sus vagones reacondicionados funciones de cine y teatro para chicos y adultos. Su sede es la Estación Buenos Aires, ubicada en Parque Patricios (Vélez Sarsfield al 700). Para facilitar el acceso del público, otra formación ferroviaria recorrerá las estaciones Sáenz, Villa Lugano y Villa Soldati, acercando en forma gratuita hasta la Estación Buenos Aires. Comienza este fin de semana.

Empiezan en Mataderos los conciertos al aire libre de este verano

Con un recital de nuestra música autóctona que tendrá lugar en el Auditorio Alberdi de Mataderos, se inician los conciertos al aire libre organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El Estadio Parque Roca, en Villa Soldati, es la nueva sede argentina de la Copa Davis

La edición 2006 de la Copa Davis se jugará en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el Estadio Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati. La Corporación Buenos Aires Sur invirtió casi dos millones de pesos en acondicionar el estadio.

Comenzó la colonia veraniega porteña y las piletas funcionan a pleno

Se espera que miles de chicos concurran a los polideportivos porteños -Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Don Pepe, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pomar, Santojanni y Pereyra- y a los grandes parques -Sarmiento, Manuel Belgrano y Roca- para disfrutar de sus vacaciones.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 09:12:48 hs. ¡Que tengas un buen día!.