Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 3 de Enero de 2006

Comenzó la colonia veraniega porteña y las piletas funcionan a pleno

Se espera que miles de chicos concurran a los polideportivos porteños -Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Don Pepe, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pomar, Santojanni y Pereyra- y a los grandes parques -Sarmiento, Manuel Belgrano y Roca- para disfrutar de sus vacaciones.

Ayer, lunes 2 de enero, comenzó la temporada 2006 de la Colonia de Verano organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Se espera que miles de chicos concurran de lunes a viernes a los 11 polideportivos porteños -Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Don Pepe, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pomar, Santojanni y Pereyra- y a los 3 grandes parques -Sarmiento, Manuel Belgrano y Roca- para disfrutar de sus vacaciones.

Además, 34 clubes de barrio participarán como sedes de este programa y las jornadas serán de turno completo, de 9.30 a 16.30 hs., e incluirán desayuno, almuerzo y merienda.

La Dirección de Deportes cuenta con un equipo de 11 nutricionistas que controlarán la calidad, cantidad, higiene y servicio de las raciones diarias que recibirán los chicos. Tanto en el desayuno como en la merienda existen 3 variantes, en las cuales se prioriza la leche chocolatada y los jugos respectivamente. En cuanto al almuerzo, los profesionales a cargo elaboraron 9 menúes a base de carnes rojas y blancas, verduras, pastas y frutas, para cubrir las necesidades nutricionales de los colonos.

La Colonia de Verano forma parte del programa anual de la Dirección de Deportes, el cual hace hincapié en la iniciación deportiva a través de la dedicación especial en 14 disciplinas deportivas distintas. Además, los chicos tendrán clases de natación todos los días.

La temporada de piletas -por otra parte- había largado el sábado 17 de diciembre en los parques Manuel Belgrano (KDT) y Sarmiento. El día lunes 2 de enero se habilitaron los chapuzones en los Polideportivos. Para este verano la Ciudad contará con un total de 21 piletas públicas distribuidas en 10 Polideportivos y 2 grandes parques para que los vecinos disfruten de sus servicios a un costo mínimo. El examen médico obligatorio se realiza en todos los polideportivos y parques en forma gratuita.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Estadio Parque Roca, en Villa Soldati, es la nueva sede argentina de la Copa Davis

La edición 2006 de la Copa Davis se jugará en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en el Estadio Parque Roca, ubicado en el barrio de Villa Soldati. La Corporación Buenos Aires Sur invirtió casi dos millones de pesos en acondicionar el estadio.

La Feria de Mataderos anuncia un verano con gustito a tradición

La tradicional “Feria de Mataderos” de los domingos, se traslada a los días sábados en su versión Kermessera, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche de fiesta.

Hubo menos heridos por pirotecnia, dijo el SAME

Los hospitales porteños en las primeras horas de enero asistieron a menos heridos a causa de la pirotecnia que el año pasado, informó el director del SAME. Hubo más casos de violencia social y alcoholizados.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 01:51:48 hs. ¡Hasta la próxima!