Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Miércoles 23 de Febrero de 2005 - GCBA, Noticias Urbanas

El tango brillará en Buenos Aires durante una semana

Hasta el 6 de marzo se desarrollará en la ciudad el VII Festival Buenos Aires Tango. Reconocidos artistas y orquestas ofrecerán recitales gratuitos. Habrá clases de tango, exposiciones, una feria de productos, un ciclo de cine y una gran milonga al aire libre el sábado 5 de marzo. Mariano Mores y su orquesta inaugurarán el festival, el viernes 25 de febrero en el Rosedal.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y el secretario de Cultura, Gustavo López, presentaron este martes 22, la programación del VII Festival Buenos Aires Tango, que empieza el próximo viernes 25 de febrero. Durante diez días, artistas consagrados y nuevas figuras actuarán en Buenos Aires brindando espectáculos en diferentes escenarios de la Capital Federal.

El festival tendrá recitales y conciertos, clases abiertas, un ciclo de cine, una feria de productos en El Dorrego y una Gran Milonga al aire libre. Todas las actividades serán gratuitas.

“Con el Festival de Tango reforzamos una de las características de la Ciudad: su cultura. Porque Buenos Aires sigue consolidándose por su referencia con la cultura y por su referencia específica con el tango. En esta séptima edición, el festival está consolidado y ya tiene una trascendencia internacional”, afirmó Ibarra durante la presentación, realizada en el Museo Fernández Blanco.

El jefe comunal además, agregó: “El tango tiene la magia de convocar a diferentes generaciones. Este Festival le pertenece a la ciudad de Buenos Aires, a la Argentina, y está más allá de un gobierno. Nos va a trascender hacia delante. Pero lo hemos consolidado y cada año hemos asumido nuevos desafíos. Es uno de los orgullos de nuestra ciudad”.

El VII Festival Buenos Aires Tango dará su puntapié inicial el viernes 25 de febrero a las 21 en los Bosques de Palermo con Mariano Mores y su espectáculo “Una vida para el tango”. Los vecinos y turistas podrán tomar clases gratis de baile para principiantes en diferentes milongas, escuelas de tango y espacios al aire libre. Habrá 37 sedes disponibles y se dictarán 150 clases de baile.

Este año el Festival de Tango ofrecerá una cartelera de nombres casiíntegramente distinta de la del año pasado. Incorporará –además— una serie de propuestas que implican el cruce de géneros, la reunión de artistas de diversas vertientes y fiestas temáticas que suman la riqueza del espectáculo a los ya tradicionales conciertos.

Por su parte, el secretario de Cultura, Gustavo López, aseguró: “Todos los años tratamos de sumar un nuevo desafío a algo que ya es un gran acontecimiento, porque el Festival de Tango convierte a Buenos Aires en la capital mundial del
tango".

Los funcionarios porteños destacaron a El Espacio Dorrego como la novedad del festival. Es que este predio ubicado en Zapiola y Dorrego se transformará durante nueve días en el gran centro de la cultura del tango con proyecciones de cine y clases de baile, exposición de afiches y fotografías, una muestra del fileteador Martiniano Arce, una feria de productos de diseño e indumentaria, libros y discos, la FM 2x4 transmitiendo en vivo y un escenario en el que se sucederán diveros cruces musicales y artísticos.

Por otro lado, el Teatro Presidente Alvear (Corrientes 1659) privilegiará lo instrumental, incluyendo el estreno de obras y composiciones. Y el Teatro Regio (Córdoba 6056) será el escenario de grandes cantantes e intérpretes de los más variados estilos. En el Centro Cultural del Sur, cuatro mujeres mixturarán tangos clásicos con nuevas letras.

Con una Gran Milonga al aire libre en pleno centro porteño (Diagonal Norte y Maipú), para bailar con orquestas en vivo, se dará comienzo a la serie de actos y homenajes incluidos dentro del “Año Pugliese”, dedicado a homenajear la vida y obra del gran maestro de Villa Crespo.

Entre los artistas confirmados que actuarán en esta séptima edición se prevé la presencia de: Horacio Molina, Luis Borda Sexteto, Walter Ríos y Ricardo Domínguez, Trelles-Cirigliano, Guillermo Fernández; las orquestas típicas Fernández Fierro, Los Reyes del Tango, la Orquesta de Tango de la Ciudad y la de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Participarán también Bajofondo Tangoclub, Tango Negro, La Chilinga, Juan Carlos Cáceres y Omar Giammarco. Y como invitados a los shows, vendrán Celeste Carballo, Javier Calamaro y Flavio Cianciarullo.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 16:02:41 hs. ¡Hasta la próxima!