Actualidad y Noticias 
 

Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003

Buenos Aires, Lunes 31 de Enero de 2005 - Fuente: Clarín, La Nación, TN.

Ibarra convocó a una consulta popular (plebiscito) vinculante para que la sociedad porteña confirme o revoque su mandato

En una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño señaló que del resultado de la votación dependerá su permanencia en el poder. Confirmó además que concurrirá el martes a la Legislatura.

Durante una conferencia de prensa, Aníbal Ibarra afirmó: “Para mí es un honor gobernar con el aval de la gente. Yo no estoy aferrado a ningún sillón, y como no pierdo de vista la dimensión de la tragedia, como soy sincero, quiero decirles que he decidido que la ciudadanía sea convocada para que decida si debo continuar o no al frente de este gobierno”, expresó Ibarra en la segunda parte de su discurso de esta tarde.

En este sentido, agregó que “siempre he respetado la decisión de la ciudadanía, y necesito que esta diga si tengo el aval para hacer las reformas que se necesitan. No se pueden hacer en el marco donde muchos especulan”.

Según explicó el propio jefe de Gobierno, no se trataría de una simple consulta, ya que será con voto obligatorio y vinculante, por revocatoria de mandato.

En el caso de que no pueda ser realizada por trabas legales, Ibarra dijo que “le voy a pedir a toda la ciudadanía que firme la revocatoria de mandato, para que se junte la cantidad de firmas necesarias y que sea, en todo caso, el Tribunal Superior el que convoque a la votación”.

Y concluyó Ibarra, “es una decisión del jefe de gobierno, es una decisión que la necesitamos todos. Nada puede seguir igual después de la tragedia de Cromagnon”.

El jefe de gobierno porteño, además, anunció que va a concurrir a la Legislatura porteña para continuar con su informe sobre la tragedia del boliche República Cromagnon.

"He tomado la decisión de concurrir mañana para dar todas las respuestas a las preguntas de los legisladores", dijo Ibarra durante una conferencia de prensa en la que criticó con dureza a la oposición.

La sesión había pasado a un cuarto intermedio hasta mañana, en una polémica decisión que impulsaron legisladores del macrismo en la madrugada del sábado.

Anteriormente, el jefe de gabinete del gobierno porteño, Raúl Fernández, había dado a entender que su superior, Aníbal Ibarra, no iría mañana a la nueva sesión de la Legislatura para tratar la tragedia en Cromagnon, porque consideran que "ya todos los temas fueron planteados".

Con respecto a la asistencia a familiares, el Gobierno determinará un monto máximo uniforme para solventar los gastos de las demandas penales de cada familiar de las víctimas de la tragedia de República Cromagnon.

La asistencia se extenderá "desde el inicio de la acción penal, durante la prosecución del trámite y hasta su total terminación", sostiene el proyecto de ley girado por el Poder Ejecutivo para su aprobación en el Congreso.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, entregó esta mañana una copia de la iniciativa a los familiares y abogados que participaron de la nueva reunión celebrada en Casa Rosada y les confirmó que será tratada en las sesiones extraordinarias del Parlamento.

La idea es conformar un fondo fiduciario, a través del Banco de la Nación Argentina, para solventar los gastos derivados de los honorarios de los abogados de los familiares. El Gobierno reglamentará la forma de pago y el monto máximo uniforme que, por reclamo, corresponda abonar, con el fin de "garantizar la igualdad para todos los familiares", explicaron en el Ministerio del Interior.

Durante la reunión, Fernández también les transmitió a los familiares la disposición del presidente Néstor Kirchner de atender el pedido realizada la semana última para mantener una nueva audiencia con él.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Abril 2024
D L M M J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
 
Esta página fue actualizada el 26 de April de 2024 a las 22:55:50 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.