Semana del Arte en Buenos Aires

parquecentenario2010.jpg

Por séptimo año consecutivo, la Semana del Arte reúne a más de 100 galerías de arte que conforman un circuito, libre y gratuito, de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística. La Semana del Arte se desarrolla entre el 19 y el 25 de septiembre, y está organizada por la Editorial Arte al Día, AdnCultura y el Ministerio de Cultura porteño.

La inaguración de la Semana del Arte tuvo lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario, el domingo a la tarde, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta.

Desde el comienzo de la semana, un circuito de visitas guiadas comienzará a las 16 por Retiro, Recoleta, Centro, San Telmo, Plaza San Martín, Barrio Norte y Palermo Viejo. Las conferencias sobre arte tendrán cita a las 18.30 en el Auditorio del Banco Itau el lunes 20, el martes 21 y el viernes 24; en el Espacio Eseade de Arte el miércoles 22 y en la Galería Wussman el jueves 23; con importantes referentes de la cultura.

Durante el miércoles, el jueves y el viernes a partir de las 19, las galerías de arte de Palermo y Belgrano, San Telmo y Puerto Madero y Plaza San Martín, Retiro y Recoleta abrirán sus puertas para que todos puedan disfrutar de lo más clásico y moderno del arte en la Ciudad. Grandes obras- artes plásticas y esculturas- podrán apreciarse en este reconocido circuito. 

El broche de oro de la Semana será el Festival de Dibujo Bic Kids. Los chicos y su expresión serán los grandes protagonistas sobre la avenida de Mayo y Perú, entre las 12 y las 17. Una fiesta que corona una semana dedicada al arte en plena calle y a puertas abiertas.

En ocasión de su lanzamiento en el Museo Isaac Fernández Blanco, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aseguró: “La calidad en Buenos Aires convoca y la Semana del Arte apuesta a la excelencia, a una manera distinta de conocer la Ciudad, habitar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los porteños”. Por otro lado, enfatizó la importancia del trabajo conjunto público privado que permite el crecimiento continuo de la cultura en Buenos Aires.

Publicado por Hernando el 20 de septiembre de 2010