Durante una semana, el arte eclosiona en los barrios porteños

Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre la Ciudad vivirá la octava edición de la Semana del Arte. El evento, organizado por la editorial Arte al Día, el Ente Turismo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye variadas actividades culturales, todas libres y gratuitas. 

El lanzamiento de la Semana del Arte será por la tarde del domingo 25, cuando a las 16 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario el violinista Pablo Agri y la Camerata Argentina, orquesta de tango, suelten las primeras notas musicales en los aires porteños.

Las actividades culturales con visitas guiadas, conferencias y gallery nights comienzan a partir del lunes 26.  Se presentará un ciclo de conferencias curado por Laura Batkis, moderado por Verónica Flom y con la participación de prestigiosos panelistas, como Liliana Porter en una entrevista exclusiva.

El martes 27 en el segundo nivel del Paseo Alcorta se inaugura la muestra de Eduardo Plá “40 años” con una instalación especial de 5 esferas gigantes y la intervención de varios espacios de shopping.

Desde las 19 horas-a partir del miércoles 28- comienza un ciclo especial de Gallery Nights que se extiende por 3 días. El miércoles 28 se realiza en Palermo Viejo y Belgrano; el jueves 29  en San Telmo y Puerto Madero y el viernes 30 en Barrio Norte, Centro y Retiro.

Los asistentes a  las Gallery Nights pueden dejar sus datos para participar en un sorteo de 3 obras que adquirirá la empresa Hope Funds y donará como una manera de estimular la inversión en  el patrimonio cultural de nuestra capital.

La Semana del Arte concluye el sábado 1° de octubre, con el Festival de dibujo BIC KIDS, donde los chicos participan de concursos de arte, entrega de premios, shows y un inmenso espacio sobre la explanada junto al Rosedal de Palermo.

Programación  Semana del Arte día a día

Publicado por Hernando el 25 de septiembre de 2011