Dibujando cuentos junto a una calesita de barrio

Uno de los espectáculos destacados del próximo fin de semana –viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio- que ofrecerá el programa Calesitas Buenos Aires será “Dibujando Cuentos”, a cargo de Eliana Niglia es Gisela, una dibucuentera, mezcla de ilustradora y escritora, que llega a la calesita de su barrio con un cuadro a medio realizar tratando de encontrar inspiración.

Con la ayuda de los espectadores, la protagonista de esta historia, que fusiona técnicas teatrales, narrativas y plásticas, logrará finalmente su cometido. Este espectáculo se presentará el viernes a las 17:30 en la Galería Jonte (“Parque Infantil Don José”, Avenida Álvarez Jonte 4767, entre Benito Juárez y Allende), el sábado a las 14:30 en la Galería Beiró (“La calesita de Leonardo”, Avenida Francisco Beiró 5340, entre Av. Lope de Vega y Virgilio), y el domingo también a las 14:30 en la Plaza Roque Sáenz Peña (“La calesita de Pascualito”, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se repetirá todos los viernes a las 17:30 y los sábados y domingos a las 14:30. Durante este invierno, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia.
 

Además, en Villa Lugano,Villa Riachuelo, Mataderos, Pompeya y Liniers…

“CALESIJUEGOS DEL BARRIO”

Sábado 25 de julio – 14.30
Plaza Sudamérica. “El Capricho”
Av. Fernández de la Cruz entre Piedrabuena y Guaminí
Villa Riachuelo

“CALESICUENTOS DE TODAS PARTES”

Viernes 24 de julio – 17.30
Complejo General Savio. Lugano 1 y 2. Calesita “Stella Maris”
Soldado de la Frontera y Olascoaga
Villa Lugano

Sábado 25 de julio – 14.30
Plaza Salaberry. “Mi Sueño”
Avenida J. B. Alberdi, entre Cafayate y Pilar
Mataderos

Domingo 26 de julio – 14.30
Plaza Unidad Nacional. “A los sueños de los niños”
Delfín Gallo entre Leguizamón y Murguiondo
Villa Lugano

“CANCIONES DE CALESITA INDUSTRIA NACIONAL”

Viernes 24 de julio – 17.30
“La calesita de Don Luis”
Ramón Falcón 5990, entre Albariño y Miralla
Liniers

Sábado 25 de julio – 14.30
Galería Crédito Liniers
Avenida Rivadavia 11440 / Ramón L. Falcón 7035
Liniers

Domingo 26 de julio – 14.30
Plaza Pompeya. “Calesita Pedrito”
Traful entre Av. Sáenz y E. Ochoa
Nueva Pompeya

La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena de Ana Padilla; investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma; arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere; diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León; e ilustración del cuento temático de Josefina Fontana.

Publicado por Hernando el 23 de julio de 2009