Cómo prevenir accidentes en un supermercado 
 

Cómo prevenir accidentes en un supermercado

Los niños son particularmente vulnerables a los riesgos, deben y merecen ser cuidados y protegidos por los adultos, pero por razones diversas esto no siempre sucede así. Las lesiones por accidentes son una prueba de ello.

A la hora de ir al supermercado con los niños es conveniente tener en cuenta algunas medidas de prevención de accidentes:

  • Escaleras mecánicas: No los deje jugar en ellas. Existe un importante riesgo de caída, desde un nivel superior o por correr en el sentido inverso a la escalera e incluso en el mismo sentido, provocándose serios golpes. Además existe el peligro de atrapamiento con la pared lateral, que es muy grave.
  • Changuitos / Carros: No tienen las medidas de seguridad para instalarlos arriba, sin una supervisión constante. Si lo deja solo, tratará de alcanzar algo que le llame la atención de un estante, provocándose una caída desde más de 1 metro de altura, sobre una superficie muy dura, originando fácilmente fracturas de cráneo que pueden ser muy graves.
  • Si su niño es un bebé, use los changuitos que tienen adaptada una silla, pero no olvide usar los cinturones de seguridad.
  • No lo deje nunca SOLO arriba del carro, un importante número de desapariciones de niños se producen en esas circunstancias.
  • No permita que corran libremente por los pasillos, van más rápido de lo que se cree, chocan con los carros y además pueden ir hacia las góndolas de productos tóxicos, e incluso probarlos.
  • No olvidemos que, lo primero que hace un niño, al descubrir algo nuevo, es llevarlo a la boca. Es la manera natural a esa edad de aprender del mundo que lo rodea.
103

En caso de emergencias o situaciones de riesgo, tener presente la línea gratuita de Defensa Civil 103 durante las 24 horas.

Descargue Flash Player para ver esta animación.
Esta página fue actualizada el 20 de July de 2024 a las 00:23:52 hs. ¡Que tengas un buen día!.