Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 12 de Octubre de 2007

Emoción y orgullo de 115 egresados del Programa Adultos 2000

Ayer por la tarde recibieron su diploma de bachiller 115 egresados del Programa de Educación a Distancia Adultos 2000. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde abundaron emoción y orgullo tanto de los egresados como de los profesores y familiares que los acompañaron en el camino para cumplir el sueño de alcanzar el título secundario.

Se entregó una distinción especial “Al Esfuerzo”, a Luisa Guiser, una señora de 81 años que aprobó la última materia de su bachillerato el mes pasado. “Quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno de la Ciudad por permitir la existencia del Programa que da la posibilidad de terminar la secundaria a los adultos que no pudimos estudiar en su momento, ya que para obtener ese título no importa la edad, sino la voluntad y  decisión de cumplir el objetivo”, dijo Guiser, mientras sus nietos adolescentes le sacaban fotos y la vivaban a un costado del escenario. La alumna más grande de Adultos 2000 afirmó que ahora, con diploma en mano, comenzará a estudiar Musicología.

En tanto, Ricardo Domingo, de 61 años, quien recibió la distinción por haber obtenido el “Mejor Promedio”, remarcó que “Adultos 2000 cuenta con maravillosos profesores que reúnen una doble cualidad, la de ser profesionales capaces y la de ejercer con pasión la docencia, dos condiciones muy importantes por separado que juntas son invalorables esencialmente para los estudiantes”.

Educación Adultos 2000 es un programa de educación a distancia y permite completar el bachillerato sin obligación de asistir a clases, pero contando con el apoyo necesario para poder estudiar. De esta manera, ofrece a las personas adultas la posibilidad de retomar sus estudios y obtener el título de Bachiller, el cual tiene validez nacional.

El programa depende de la Dirección General de Educación, bajo la órbita del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con representantes en los 15 CGPC.

En la ceremonia de entrega de Diplomas de este año estuvieron presentes el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada; el subsecretario de Educación de la Ciudad, Luis Liberman; la subsecretaria de Recursos, María Cristina Eborall; la directora General de Educación, Adelina de León; y el coordinador del Programa Adultos 2000, Ricardo Álvarez Capdevila.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Aniversario 99º de Villa Lugano

En el marco del 99º Aniversario de la Fundación de la Villa, se realizará el próximo 18 de octubre del 2007, a las 09:30, en la intersección de la Av. Riestra y Martiniano Leguizamón, la “Fiesta Cívica”, organizada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 y por Amigos y Vecinos Convocantes de Villa Lugano.

Muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”

La Legislatura de la Ciudad, en el mes del 76º aniversario de la inauguración de su Sede, inaugurará la muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”. Será el martes 16 de Octubre, a las 19 hs. Los ejes temáticos serán dos: el proceso constructivo del Palacio y la historia de la actividad legislativa.

Nuevo Hogar de Día para adultos mayores

Fue inaugurado en el barrio de Villa Luro, en la sede del Centro de Jubilados Villa Luro Central. Este es el último de 27 hogares de día con que cuenta la Ciudad, los que permiten dar contención a más de 2000 ciudadanos de 60 años o más, ayudándolos en la conformación de redes sociales y afectivas, y permitiéndoles también realizar actividades productivas, recreativas y expresivas.

La Noche de los Museos convocó 399.182 personas

En su cuarta edición, La Noche de los Museos volvió a transformarse en una gran fiesta cultural urbana, al convocar a una multitud entusiasta que participó de los distintos recorridos que abarcaron 102 museos y, además, disfrutaron de los distintos espectáculos que se ofrecieron. La cifra final, sin contar el público joven que se acercó al festival de cierre, alcanzó a 399.182 asistentes.

 
Esta página fue actualizada el 20 de April de 2024 a las 10:29:32 hs. Gracias por tu visita.