Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 4 de Julio de 2007

Firmaron las escrituras del inmueble adjudicado al Polo Farmacéutico

Ayer a las dos de la tarde, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, Bolívar 1, tuvo lugar el acto de firma de las escrituras del inmueble adjudicado al Polo Farmacéutico, una obra de 140 millones de pesos que incluye la participación de once laboratorios farmacéuticos de reconocida trayectoria en Argentina.

Firmaron las escrituras del inmueble adjudicado al Polo Farmacéutico

Las empresas que integran el Polo Farmacéutico suscribieron, junto con la Corporación del Sur, las escrituras del inmueble adjudicado al proyecto. El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, ayer a primeras horas de tarde.

El proyecto aprobado incluye a los laboratorios LKM SA, Purissimus SA, Pablo Cassará SRL, Química Montpellier SA, Penn Pharmaceuticals SA, Therabel Pharma SA, Laboratorios Mar SA, Laboratorios Panalab Argentina SA, Aristón/Higaté/Spedrog, Laboratorio Domínguez SA y Laboratorio Omicrón SA. Estas 11 empresas participarán de una obra de 140 millones de pesos, 15 de los cuales se utilizaron en la compra del terreno, un predio delimitado por las avenidas Escalada, Francisco Fernández de la Cruz y la calle pública paralela a las vías del Ferrocarril Metropolitano (Belgrano Sur).

Las empresas que presentaron la iniciativa representan el 8,4% del volumen del mercado, exhiben una trayectoria de décadas en tareas de desarrollo y elaboración de productos medicinales y poseen actualmente 2.100 puestos de trabajos estables.

La importancia económica de esta industria está dada por su participación en el producto industrial, que es del 3,6%. La obra aumentará la ocupación directa en la etapa de operación en 550 personas, además de otras tantas que se beneficiarán por el empleo indirecto.

Un detalle no menor es que, según la información del Gobierno, en cuatro hectáreas ubicadas frente a la localización de las plantas farmacéuticas se constituiría el área pública del Polo, integrada por la relocalización del Laboratorio de la Ciudad para la producción de insumos hospitalarios y drogas básicas; un área de investigación de la Universidad de Buenos Aires y un área de capacitación, lo que supondría un aprovechamiento adecuado de los terrenos de la zona, siempre apetecidos y constantemente acechados por usurpadores.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cursos y talleres gratuitos y abiertos a la comunidad

Los cursos gratuitos -ofrecidos por el Ministerio de Educación porteño- tienen una duración cuatrimestral, se dictan en horarios vespertinos y están orientados a la formación para el trabajo, así como también a la cultura y la recreación. Se dictan en más de 50 Centros de Educación No Formal que funcionan en escuelas y en diversas organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Juegos Evita: comienza el fútbol en el Parque Roca

El sábado 14 de julio comienza la etapa municipal para fútbol y ajedrez de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Ese día también comienzan las disciplinas culturales en los más de 30 centros culturales barriales. El inicio de la etapa local de fútbol será en Parque Roca para las categorías sub 14 y sub 16 y los ganadores de dicha instancia competirán en octubre en Mar del Plata en las finales nacionales.

Argentina Latente, una invitación a crecer pensando en los argentinos

Recorriendo lugares como el Instituto Balseiro, la CONEA, los Astilleros Río Santiago, el IMPA, el CONICET, el INVAP y entrevistando a físicos, biólogos, técnicos y trabajadores, el director Pino Solanas pinta un panorama difícil pero a la vez esperanzador sobre lo mucho que podemos hacer los argentinos con sólo decidir que ello es posible. Para pensar, creer y crecer.

Entre la Ciencia y la Sociedad: ¿quién sirve a quién?

Las relaciones entre la ciencia y la sociedad resultaron ser mucho más complejas y dinámicas de lo que se creía. Esta complejidad será abordada en cuatro charlas, todos los Jueves de Julio a las 19 hs, en el Centro Cultural Borges. Entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 00:07:17 hs. ¡Hasta la próxima!