Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 1 de Diciembre de 2006

Jornada informativa sobre la enfermedad de Chagas

El sábado 2 de diciembre, en el Parque Tres de Febrero, se realizará “Chagas y Comunidad”, una jornada informativa a cargo de la Red de Chagas de los hospitales porteños.

Mañana, sábado 2 de diciembre, en el Parque Tres de Febrero, se realizará “Chagas y Comunidad”, una jornada informativa a cargo de la Red de Chagas de los hospitales porteños. Entre las 10 y las 14 horas, los referentes de Chagas de 28 hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad estarán atendiendo inquietudes y brindando información sobre esta enfermedad.

Los profesionales estarán en cuatro carpas instaladas en Paseo de la Infanta 555 (a metros del Museo Sívori), donde además se entregará folletería sobre el tema.

Como en muchas grandes ciudades del mundo, en Buenos Aires, existe Chagas Urbano. Se lo llama de esta manera porque, si bien no existe el insecto (la vinchuca) que transmite la enfermedad, si hay personas que –provenientes del interior del país o de países limítrofes– están infectadas con el parásito.

En un ámbito urbano, como es la Ciudad de Buenos Aires, la posibilidad de contagio es sólo congénita o transfusional. La forma de transmisión transfusional, está controlada en los bancos de sangre, por lo tanto es muy difícil el contagio de esta manera. La otra forma de adquirir la enfermedad, es de madre a hijo. Sin embargo, la detección temprana y el tratamiento adecuado, permiten la cura del niño.

Los hospitales que forman parte de la Red de Chagas cuentan con consultorios especializados, y laboratorios donde se realizan los análisis de sangre necesarios para diagnosticar la enfermedad. En conjunto, los 28 hospitales que conforman la red, atienden a 6700 personas. Las patologías más frecuentes relacionadas con el Mal de Chagas afectan al corazón y al aparato digestivo.

La finalidad de esta jornada es brindar a la comunidad más información sobre la enfermedad de Chagas, con el objetivo potenciar actitudes que motiven la prevención, y ayuden a la detección precoz de posibles infectados, mejorando así sus posibilidades de control y tratamiento.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Diagnóstico sobre los Servicios Públicos de Buenos Aires

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad llevó a cabo este jueves la Jornada "Diagnóstico y previsiones sobre los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires" ante 150 personas.

Actividades culturales gratuitas en plazas y parques de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa ofreciendo actividades para toda la familia, especialmente enfocadas para chicos y chicas, en plazas, parques y patios porteños.

Celebraron el Día Nacional de la Defensa Civil

El día 23 de Noviembre se realizó un acto en conmemoración al Día Nacional de Defensa Civil con la presencia de autoridades de la Ciudad y distintas organizaciones públicas y privadas.

Mauricio Macri habla en Lugano con madres de adictos al paco

El dirigente de centroderecha Mauricio Macri se reunirá con madres de de Villa Lugano, cuyos hijos son adictos al paco. Durante el encuentro, que tendrá lugar el día miércoles 29 por la tarde, el diputado nacional les comentará los proyectos partidarios para enfrentar el problema.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 12:07:32 hs. ¡Que tengas un buen día!.