Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 21 de Septiembre de 2006

Mercado de Hacienda devolverá cuatro hectáreas en Mataderos

La empresa confirmó ante la Legislatura que cederá a la comuna porteña las 4 hectáreas que le corresponden del nuevo mercado que se instalará en San Vicente. Esto se producirá el próximo lunes 2 de octubre de 2006, ante el Escribano Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de Mercado de Liniers SA encabezadas por su titular, Roberto Arancedo, dieron a conocer el cronograma de obras y los detalles de la nueva planta que erigirán en el partido bonaerense de San Vicente ya presentados ante el Ministerio de Economía de la Nación. Fue en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento y Traslado del ex Mercado Nacional de Hacienda que coordina la diputada Kirchnerista Ana María Suppa, donde la empresa confirmó que cederá a la Ciudad de Buenos Aires las 4 hectáreas que le corresponden del nuevo mercado que se instalará en San Vicente. Esto se producirá el próximo lunes 2 de octubre de 2006, ante el Escribano Público de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 1 de enero, hasta los últimos meses de 2007 se comenzará con la etapa de autorizaciones y trámites preliminares -estudios de suelos, verificación catastral, autorización de obra, desagües industriales, estudios de aguas, etc. Después continuarán una serie de convenios con bancos e inversionistas que financiarán la obra. Y recién, para fin de año, se llamará a concurso de precios y diseño para especificar técnicas.

Según "Además, durante 2007 se culminará con el tratamiento de suelos y pavimentos, con las pasarelas, básculas y zanjeo. Para que, en 2008 se avance en los rubros finales -instalaciones de electricidad, de gas, redes informáticas e instalaciones contra incendios- y finalmente, en el mes de octubre de 2008 se esté en condiciones de abrir"

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Denuncian la grave situación edilicia del Barrio Piedrabuena

En una carta enviada a VillaLugano.com, una vecina del barrio Piedrabuena denuncia la grave situación edilicia que afecta la vida de unas 2000 familias del complejo habitacional, que -lejos de haberse solucionado- se mantiene, con riesgo para la vida de los habitantes, y acusa al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de no cumplir con la palabra empeñada.

Presentaron lineamientos para la trancisión hacia las comunas

Jorge Telerman lanzó una convocatoria a las Organizaciones No Gubernamentales y vecinales para la constitución, en cada CGP Comunal, de los Foros Asociativos Barriales y de los Espacios de Participación Vecinal, que funcionarán durante el proceso de transición hacia las Comunas.

Operativo de limpieza en el Parque Roca

El Ente de Higiene Urbana garantizará el hidrolavado y barrido mecánico de las calles, la higiene de las 15.000 butacas de las graderías, escaleras, pasillos, vestuarios, sectores de carpas VIP, sector de Prensa, Administración, todos los baños, y mantendrá limpio el lago aledaño.

Convocan a voluntarios para los Juegos Deportivos Sudamericanos

Casi 2000 personas participarán como voluntarios para realizar diferentes tareas durante los 11 días de los Juegos, del 9 al 19 de noviembre, y serán distribuidos en seis áreas y 28 deportes, según la elección de cada uno.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 07:11:03 hs. ¡Que tengas un buen día!.