Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 31 de Julio de 2006

Aventuras científicas de invierno en el Planetario

El Planetario porteño está disfrutando las vacaciones de invierno junto a chicos y grandes, mientras difunde conocimientos científicos e incentiva el amor por las ciencias en formas divertidas e interesantes, tales como la Chocolatada Científica o la Aventura Volcánica, y con espectáculos y carpas con stands.

Alejados de la calculadora y de los análisis sintácticos, los estudiantes tienen un momento ideal para conectarse con el mundo de la ciencia durante estas vacaciones. Por ejemplo, uno de los espectáculos pensados para compartir en familia es La armonía del universo, basado en una pequeña descripción del mecanismo de funcionamiento del universo.

Allí se podrá viajar a través del Cosmos hasta este domingo 6 de agosto, todos los días en distintos horarios: cada hora entre las 11 y las 18. A las 18.30 se realizarán las observaciones con telescopio de la Luna, Saturno, Júpiter, estrellas dobles y cúmulos estelares, en el Parque del Planetario.

Además, las diversas carpas instaladas en ese sector de los bosques de Palermo continúan su despliegue de actividades. En una de ellas, a las 11.30 hs., las marionetas de Mirta Soto presentan El mundo de Galileo, una historia en la que un niño curioso se encuentra con su gran amigo Galileo Galilei, quien le enseña a mirar el Universo con otros ojos.

A partir de las 12 hs., la Fundación Kine Cultural y Educativa ofrece Cine hecho por chicos y jóvenes, un ciclo de cortometrajes con temáticas basadas en temas como derechos humanos, y preservación del medioambiente. A las 13 hs., “Ciencia para todos” presenta Aventura volcánica, un show didáctico-participativo multimedia inspirado en su nuevo juego científico para la familia.

El grupo El cuarteto y yo representa Cascanueces (14.30 hs.), el mágico viaje de Clara y su cascanueces de madera por el reino de los ratones, con música en vivo de Tchaikovsky. A las 16 hs., German Chan Chan deleita a grandes y chicos con Ping pong supermúsica, un show musical interactivo en que todos participan con juegos, bailes y experimentos musicales.

A las 17 hs. se sirve la Chocolatada Científica, donde diversos invitados especiales conversarán de ciencia con la gente. Algunos de ellos son Sebastián Apesteguía (dinosaurios), Andrea Clérici (viajes espaciales), Esteban Calzetta (sistema solar), y Lucía de Valery (historia de las constelaciones).

En la carpa de INVAP Sociedad del Estado –una institución que investiga, diseña y construye satélites artificiales, centrales y reactores nucleares–, la gente puede conocer las respuestas a preguntas como: ¿qué es la tecnología?, ¿cómo se puede hacer tecnología de avanzada en la Argentina?, ¿qué efecto multiplicador produce la tecnología desarrollada por INVAP?

En la Carpa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA habrá un restaurante científico, con preguntas y respuestas a todos los alimentos, y las siguientes exposiciones: “Experimentando con aire, ¡pero líquido!”, “Impacto ambiental, ¿1+1=1? Fusión de Genomas” y “¿Qué puede hacer la Biología por nosotros?”.

La Escuela Industrial Otto Krause ofrece, en tanto, diversas opciones. Algunas de ellas son “La Era de Hielo III” (juegos con barras de hielo y cubitos), “Cristales gigantes” (soluciones para formar cristales y hacerlos crecer hasta tamaños increíbles) y “Pelotitas bailarina” (pelotitas que suben y bajan sin fuerza visible alguna... ¡en un tubo gigante!). También estarán presentes los Departamentos de Química, Biología y Física del Colegio Nacional Buenos Aires.

Además, el Planetario tiene su propia carpa, donde se puede observar el sol por telescopio, participar en charlas de divulgación astronómica y experimentos con luz solar, observar exposiciones de fotos astronómicas en pantallas de computadoras, o de de telescopios, fotos y modelos de planetas. Además, se dictan talleres para chicos sobre las estrellas y las constelaciones y un taller de astronomía cultural.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Delta Jazz Band gratis en la Universidad Tecnológica

El viernes 4 de agosto a las 20.30 hs. hace su presentación en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires la Delta Jazz Band, banda cuyo estilo interpretativo está inspirado en las bandas tradicionales de Nueva Orleáns.

El basquet argentino encontró su lugar en el Parque Roca

Durante el primer semestre de 2007 se construirá dentro del Parque Roca la denominada Ciudad del Básquet, un complejo que servirá de lugar de concentración y entrenamiento para los combinados nacionales en sus diferentes categorías, similar al que el fútbol posee en Ezeiza.

Semana de oportunidades para empresarios PyMEs y emprendedores

El Instituto PyME del Banco Ciudad ha organizado la Semana PYme 2006, un espacio gratuito con oportunidades para las pequeñas y medianas empresas interesadas en desarrollar sus negocios: entrevistas de negocios, talleres, consultorías y exposiciones, a desarrollarse entre el 8 y el 11 de Agosto.

Aquí yace la semilla del gran país que pudo ser y no fue

Palabras más, palabras menos, el título sugiere un epitafio plausible para el mausoleo conocido como "Manzana de las Luces", lugar donde deberían descansar los restos de aquella Universidad de Buenos Aires autónoma, libre, creativa y prestigiosa generadora de conocimiento cuya demolición se iniciara allí mismo en julio de 1966.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 03:08:22 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.