Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 25 de Julio de 2006

Buenos Aires será la capital mundial de los traductores

Buenos Aires será el epicentro del mundo de los idiomas, cuando se convierta en sede del I Congreso Internacional de Traducción Especializada a realizarse del 27 al 29 de julio, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Entre el jueves y sábado (27 al 29 de julio) se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Av. Figueroa Alcorta 2263, el Primer Congreso Internacional de Traducción Especializada, organizado por el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA). Llegarán a esta ciudad más de 1500 traductores para intercambiar experiencias y escuchar a expertos que expondrán invitados del exterior

"Este Primer Congreso nace con el objetivo de ofrecer a los profesionales de la traducción un nuevo y destacado espacio de capacitación e intercambio de experiencias, con un fuerte acento en la especialización. Por ello las actividades se han definido en el marco de áreas de especialización como: Económico-Financiera, Jurídica, Científica, Informática, Normas de Calidad, Español, Herramientas, Formación y Capacitación", dijo Silvana Marchetti, presidenta del Consejo Directivo del Colegio, que reúne a más de 4.400 traductores matriculados en 33 idiomas. En el país el 97% de los traductores son mujeres

A lo largo de los tres días del Congreso, más de 20 destacados expertos del país y del exterior participarán como oradores invitados, entre ellos: Yves Champollion (Francia), Ricardo Chiesa (Argentina), João Esteves-Ferreira (Suiza), Beatriz Galiano (Argentina), Alejandro Garro (EE.UU.), Marian Greenfield (EE.UU.), Steven Kahaner (EE.UU.), Christiane Nord (Alemania), Alexandra Russell-Bitting (EE.UU.), Veronique Sauron (Francia), Manuel Talens (España), María Marta García Negroni (Argentina), Manuel Mata Pastor (España), Christiane Driesen (Francia), María Cristina Magee (Argentina), Graciela Souto (Argentina), Jon García Múgica (España), Beatriz Bonet (EE.UU.), Silvana Debonis (Argentina).

Los interesados en participar ya pueden inscribirse y solicitar información sobre programas de actividades, encuentros y conferencias escribiendo al correo electrónico: [email protected], llamando al: 4372-2961/4371 8616 y por Internet en el sitio: www.traductores.org.ar

Este año se cumplen 60 años de la fundación de la primera asociación civil que agrupó a estos profesionales en el país: Colegio de Traductores Públicos Nacionales. Luego la Ley 20.305 de 1973 reguló la profesión y creo el actual CTPCBA, que tiene como principal función representar, investigar, desarrollar, promover y difundir la labor del traductor público. Es miembro de la FIT (Federation Internationale des Traducteurs).

VillaLugano.com.ar

Fuente: Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires

Subsidios a la innovación tecnológica productiva en la ciudad de Buenos Aires

Los subsidios son de hasta el 50% del monto total del proyecto, más un adicional de hasta un 15% de aplicación exclusiva a costos de la participación directa en el proyecto de entidades públicas del sistema científico tecnológico. Hay plazo hasta el 15 de septiembre para presentar solicitudes.

Defensa del consumidor: denuncias más comunes de los porteños

Los porteños realizaron un total de 4193 denuncias por presuntas infracciones a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y 22.802 de Lealtad Comercial. El rubro más denunciado es el de telefonía celular, seguido por electrodomésticos y medicina prepaga.

Talleres para aprender participando en la Feria del Libro Infantil

Las vacaciones de invierno ya comenzaron y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, además de consultar y comprar los mejores libros para niños, los visitantes pueden participar en diversos talleres permanentes y temáticos que se perfilan como una de las grandes atracciones.

Jorge Telerman inauguró en el sur las colonias de invierno

Lo hizo en un jardín de infantes de Villa Soldati, junto al ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, donde manifestó que “esta iniciativa es para que las chicas y los chicos de toda la ciudad puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, y si ellos se divierten nos hacen inmensamente felices a todos”.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 11:56:25 hs. Vuelve a visitarnos.