Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 16 de Junio de 2006

Taller juvenil de danzas árabes, gitanas y moszharabes

Se trata de un taller de iniciación a las etnias organizado por la Dirección General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad, que incluirá danzas árabes, gitanas y moszharabes para principiantes, con músicos en vivo.

La Dirección General de la Juventud del Gobierno de la Ciudad informó que el miércoles 28 de junio dan comienzo a los cursillos, dirigidos a jóvenes de 15 a 29 años, que se dictarán en la Casa Joven Palermo, ubicada en Avenida Sarmiento y Berro, Bosques de Palermo.

Los cursillos que se dictarán en esta oportunidad, comenzarán en dos semanas y son tres: Letras cultura y religión gitana y de medio oriente. Un taller de iniciación a las etnias. Se promueve una aproximación a las costumbres y cultura de estos pueblos, recurriendo para ello a la literatura sagrada y profana; fundamentalmente de al andaluz, época en que coexistieron en el sur de España las tres culturas monoteístas de libro sagrado, a saber, cristiana, musulmana y sefaradí.

· Danzas árabes para principiantes: nociones básicas de técnica, pasos y baile. Músicos en vivo invitados.

· Flamenco para principiantes: iniciación a las danzas gitanas y mozharabes, fusión con los bailes del Medio Oriente. Nociones básicas de los distintos palos, ritmos, baile, y puesta en escena.

Por cualquier consulta podes realizarla llamando de 10 a 20 hs. -gratuitamente- al teléfono 0800-333-JOVEN (56836), o sino, por correo electrónico.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

El Mundial de Fútbol se respira en el barrio

Durante este Mundial, el fútbol vuelve a instalarse en los potreros del barrio, testigos de aquellos goles de la infancia. Para acompañar, el Programa Cultural en Barrios sale a la cancha con una nutrida agenda de actividades en los centros culturales porteños.

Jornada Intensiva de Formación sobre Producción más Limpia

Está dirigida a representantes de Micro, Pequeñas y Medianas empresas productivas y de servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Sur de la Ciudad comienza a mirar hacia el Riachuelo

Una recorrida por el borde porteño del Riachuelo fue el marco propicio para reflexionar no sólo sobre la problemática ambiental sino también sobre qué acciones ciudadanas pueden ponerse en marcha para cuidar el medio ambiente.

En el Planetario, el cielo es para todos

En el Planetario Galileo Galilei trabajan para que el cielo esté al alcance de todos. Por eso intentan sumar como visitantes regulares de este organismo a personas con necesidades especiales, adaptando los espectáculos a sus particulares formas de "percibir" el mundo que los rodea.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 02:30:30 hs. Vuelve a visitarnos.