Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 19 de Mayo de 2006

La Marcha de la Bici festeja 10 años

El domingo 21 de mayo se realizará la Marcha de la Bici, desde Plaza de Mayo hasta el Rosedal, festejando el décimo aniversario de la primera marcha de 1996.

Como en diversas ciudades de todo el mundo, miles de personas se subirán a sus bicicletas para marchar en demanda de más ciclovías, estacionamientos seguros y accesibles, condiciones adecuadas en furgones y estaciones de tren, y por la implementación de políticas de pacificación del tránsito.

Aquí en Buenos Aires -en Plaza de Mayo-, está prevista la presencia del Jefe de Gobierno de la ciudad, a quien la Asociación de Ciclistas Urbanos presentará una carpeta con propuestas técnicas para implementar en la ciudad.

Bajo el lema "Yo Ando en Bici", a las 11 hs. se concentrarán en Plaza de Mayo para emprender la marcha por Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Callao, Av. del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, para culminar en el Rosedal.

Habrá cuatro puntos de encuentro previos para acercarse a la Plaza de Mayo desde diferentes zonas de la ciudad:

-Club Vélez Sarsfield: Av. Juan B. Justo 9200, a las 9:30 hs.

-Paseo de la Infanta: Av. Bullrich y Av. del Libertador, a las 10:00 hs.

-Pompeya: Av.Sáenz y Av. Roca, a las 10:00 hs.

-Asociación de Ciclistas Urbanos: Av. Díaz Vélez 5563 (a metros del Cid

Campeador), a las 10:00 hs.

El evento está organizado por la ACU (Asociación de Ciclistas Urbanos), entidad sin fines de lucro, autónoma e independiente, que promociona el uso de la bicicleta como vehículo de transporte, para mejorar la calidad de vida urbana, mediante el cuidado del medio ambiente.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Asociación de Ciclistas Urbanos

El debate que se viene: el Mundial, la Escuela y los Medios

El próximo 22 de mayo se realizará, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), una jornada abierta, de entrada libre y gratuita, destinada a docentes, investigadores, estudiantes y al público en general interesado en el tema.

Dia del Documentalista

El próximo 24 de Mayo, con entrada libre y gratuita, se celebrará en el Centro Cultural Plaza Defensa, el Día del Documentalista. Ese día se presentará el libro "Tomar la palabra, pensamiento, acción y palabra del Movimiento de Documentalistas".

Aceites escenciales contra piojos y mosquitos

Científicos de la Universidad Nacional de Córdoba descubrieron una sustancia aromática que podría combatir piojos y mosquitos sin irritar la piel.

Construirán un Polideportivo junto al Barrio Piedrabuena

Lo harán en el terreno de la Avenida Castañares ubicado frente al barrio Piedrabuena, de casitas bajas -original de esta zona de Villa Lugano. La obra fue licitada por la Corporación del Sur, dependiente del Gobierno porteño.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 08:04:17 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.